Las Leonas, con la mendocina Delfina Thomé en el plantel, irán en busca de su tercer título en el Mundial de hockey sobre césped femenino que se iniciará este viernes 1 de julio en las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos).
El seleccionado nacional femenino, dirigido por Fernando Ferrara, llega a esta competencia como flamante campeón de la Pro League, además de ser el último ganador de la Copa Panamericana (clasificatoria para este Mundial) y haber sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, hace menos de un año. El Mundial 2022 culminará el 17 de julio y Las Leonas debutarán el sábado 2 ante Corea del Sur (a las 13 hora argentina); al día siguiente se medirán con el anfitrión España (16.30) y cerrarán su participación en el Grupo C el jueves 7 ante Canadá (13). Todos los partidos serán televisados por ESPN y Star+.
Los partidos del Grupo C y también del D serán en el Estadio Olímpico de Terrassa; los de las Zona As y la B se disputarán en Amstelveen y las instancias decisivas serán en España.
El primero de cada zona avanzará directamente a cuartos de final y los segundos y terceros se cruzarán en un play off por un lugar en esa instancia. Delfina Thomé, de Liceo, forma parte del plantel argentino y se convertirá en la cuarta jugadora mendocina en disputar un Mundial femenino de hockey sobre césped.
Las tres anteriores fueron Florencia D'Elía (Marista) en Madrid 2006 y Macarena Rodríguez (Andino) y Silvina D'Elía (Marista) campeonas del mundo en Rosario 2010 y terceras en La Haya 2014.