¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Condenaron al cirujano plástico Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Sabado, octubre 05, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, octubre 05, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Condenaron al cirujano plástico Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación

El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. La prisión no será efectiva hasta que la sentencia quede firme

Redacción
09/02/2022 13:31
PUBLICIDAD

El cirujano plástico Anibal Lotocki fue condenado hoy a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las “lesiones graves” que les provocó a cuatro de sus pacientes.

El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

Luego de mucha demora por la pandemia, finalmente el debate oral contra Lotocki comenzó el jueves 5 de agosto. Las audiencias se dieron una vez por semana y cada una duró unas cinco horas. Lo primero que se hizo fue darle la posibilidad al medico para que se defienda y así lo hizo. Durante una audiencia completa, se dedicó a responder preguntas de todas las partes involucradas. Allí negó que la sustancia que utilizó, el metacrilato, estuviera prohibida y, además, especificó que la usó en las cantidades que recomienda el fabricante.
 

 

Luego de eso fue el turno de las denunciantes. Las cuatro mujeres hablaron frente al único juez del tribunal, el doctor Carlos Rengel Mirat. En las siguientes audiencias declararon bajo juramento una gran cantidad de testigos y allegados a las víctimas que contaron el padecimiento que sufrieron luego de las operaciones. Además, testificaron los integrantes de una junta médica que se realizó el año pasado.

Los alegatos comenzaron el 29 de diciembre. Allí, el fiscal Abraldes pidió la pena de 7 años y 9 meses de prisión más 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina. Los abogados querellantes acompañaron el pedido con mínimos matices. Por su parte, la defensa de Lotocki, a cargo de la doctora Ileana Lombardo, solicitó su absolución.

En la audiencia de este miércoles, realizada vía Zoom, Lotocki tuvo la posibilidad de decir sus últimas palabras. Según informó Infobae, el médico habló de su situación personal y de que el juicio lo perjudicó al igual que los “embates mediáticos”. Mencionó que su nombre se vio “manchado” por todas las “mentiras” que se dijeron.  Luego, llegó la pena y el veredicto. Sin embargo, aclaró el juez aclaró que la prisión no será efectiva hasta que la sentencia quede firme. Es decir, por el momento, Lotocki no irá a la cárcel. Tampoco se hizo lugar a la inhabilitación preventiva. Podrá ejercer la medicina hasta que vaya preso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD