Con la conducción de Fernando Bravo, la premiación comenzó pasadas las 20 hs. con una proyección de imágenes que recordaban la historia de los galardones que la Fundación Konex comenzó a entregar en 1980 y que, cada diez, años reconoce a lo mejor cada rubro.
Al igual que en 1981, 1991, 2001 y 2011, en esta oportunidad le tocó el turno a lo mejor del espectáculo entre los años 2011 y 2020. Y, a tal efecto, se convocó a un jurado de lujo integrado por Ricardo Darín, Graciela Borges, Teté Coustarot, Javier Daulte, Beatriz Di Benedetto, Jorge Dubatti, Graciela Galán, Pablo Gorlero, Carmen Guarini, Sandra Guida, Adelaida Mangani, Leonor Manso, Félix “Chango” Monti, Carlos Morelli, Ana María Picchio, Hinde Pomeraniec, Carlos Rottemberg, Pablo O. Scholz, Marcelo Stiletano y Sergio Vainman.
Después de dos años muy difíciles, el espectáculo argentino volvió a vestirse de fiesta para el acto culminatorio de los Premios Konex 2021 que distinguió a lo mejor del rubro durante la última década. La ceremonia se realizó este lunes de manera presencial en el auditorio de Ciudad Cultural Konex. Y la actriz Marilú Marini fue distinguida con el galardón de Brillante, en una noche cargada de emoción tanto por el reencuentro de colegas y amigos, como por la partida muchos seres queridos que los premiados se encargaron de recordar durante sus agradecimientos.
Por su parte, Darín alegó motivos personales que le impidieron estar presente en el evento, pero como presidente del jurado mandó una nota que el conductor se encargó de leer en su nombre. “No quiero dejar pasar la oportunidad de saludar y de felicitar especialmente a los ganadores de cada disciplina”, comenzó diciendo en la misiva. Y, en referencia a su rol, agregó: “Tengo la tranquilidad de saber que todas las elecciones se han hecho con respeto, amabilidad y sentido común, básicamente, por amor a nuestros colegas”.