¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cayó en Lavalle un peligroso prófugo de la justicia de San Juan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cayó en Lavalle un peligroso prófugo de la justicia de San Juan

Maximiliano Javier “Monchiche” Barrera está condenado a 31 años de prisión y se encontraba prófugo de la justicia sanjuanina desde diciembre de 2021

Redacción
18/07/2023 11:26
Maximiliano Javier “Monchiche” Barrera
PUBLICIDAD

La semana pasada, durante un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en el Barrio Andacollo de Jocoli, Lavalle, se logró la aprehensión de un individuo identificado como Maximiliano JavierMonchicheBarrera, quien afirmaba llamarse Maximiliano Brizuela. No obstante, debido a la imposibilidad de verificar su identidad mediante el sistema biométrico a través de su huella dactilar, se descubrió que había proporcionado información falsa acerca de su nombre. Posteriormente, se determinó que se trataba de un peligroso prófugo con orden de captura vigente desde San Juan.

El martes pasado, en horas de la tarde, el personal policial procedió a la identificación de un hombre que caminaba por el interior del barrio Andacollo, en el departamento de Lavalle. El individuo proporcionó un nombre y un DNI, pero al intentar verificarlos mediante el sistema biométrico, no se obtuvieron resultados positivos.

En ese momento, el sujeto intentó huir, pero fue detenido minutos después en el patio de una vivienda donde trataba de ocultarse. Fue trasladado a la Comisaría 17, donde proporcionó otra identidad, esta vez correspondiente a un ciudadano paraguayo. Sin embargo, los investigadores seguían sin poder confirmar su identidad en la base de datos. Alegó ser oriundo de Paraguay y haber ingresado a Argentina por una frontera ilegal. Permaneció aprehendido y se le imputó el delito de violación de domicilio.

Finalmente, este lunes se recibió la confirmación gracias a las averiguaciones realizadas tanto con Interpol como con Migraciones. El detenido resultó ser Maximiliano Monchiche Barrera, un preso de San Juan que estaba prófugo desde el 6 de enero de 2021 después de no regresar de una salida transitoria.

Barrera está cumpliendo una condena de 31 años por diversos delitos, principalmente robos en los cuales sometió sexualmente a las víctimas. Según los medios sanjuaninos, era considerado una especie de líder dentro de la penitenciaría.

Una vez identificado, se definirá en las próximas horas si será trasladado de vuelta al establecimiento carcelario en la provincia vecina o si quedará alojado en un penal local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD