Notición en el mundo del básquet del país. Carlos Delfino, quien actualmente juega en Victoria Libertas Pesaro de Italia, regresa a la selección de básquet a sus 39 años. El ex NBA ingresó en la convocatoria del entrenador Néstor "Che" García de cara a la primera de las seis ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2023, que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.
Los partidos se disputarán el 26 y 27 de noviembre contra Paraguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Estas serán jornadas especiales porque significará la vuelta del aforo para el seleccionado argentino de básquet tras un año y nueve meses. Se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total.
El seleccionado argentino de básquet es un equipo renovado y joven que tiene un subcampeón del mundo como es Tayavek Galizzi y cuenta con otro regreso importante por su experiencia con la celeste y blanca: Marcos Mata. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en Delfino, ex NBA.
“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Delfino se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, explicó "Che" García a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).