Bodega Alonso Guerrero festeja el Día Internacional del Cabernet Sauvignon con 3 líneas que rinden homenaje a la reina
Publicidad

31° Mendoza

Sabado, enero 04, 2025

19° Mendoza

Sabado, enero 04, 2025

PUBLICIDAD

Bodega Alonso Guerrero festeja el Día Internacional del Cabernet Sauvignon con 3 líneas que rinden homenaje a la reina

El 29 de agosto se conmemora el Día Internacional del Cabernet Sauvignon y la bodega mendocina Alonso Guerrero, fundada por el artista plástico Jorge Alonso, invita a descubrir tres expresiones únicas de esta noble cepa, con tres exponentes elaborados con uvas seleccionadas de la primera zona de Mendoza y del Valle de Uco, estos vinos celebran la diversidad del Cabernet Sauvignon, ofreciendo opciones para cada ocasión y paladar

Redacción
29/08/2024 06:00

 

Hoy se festeja el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, una de las variedades más famosas del mundo que se distingue especialmente por su estructura y elegancia, y por sus marcadas notas piracínicas, que se traducen en aromas a pimiento y frutas negras. Resultado del cruzamiento natural entre el Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, la variedad Cabernet Sauvignon -también conocida como "la reina de las tintas"- es originaria de Burdeos (Francia) y es la base de grandes vinos de esa región.

La bodega mendocina Alonso Guerrero propone homenajear a la variedad con sus tres etiquetas que integran el portfolio, dando a conocer las diferentes expresiones de una misma cepa: Quijano Estate Grown, Cabernet Sauvignon - Viejo Guerrero, Cabernet Sauvignon y Gabrielle Barrel Selection, Cabernet Sauvignon.

"Gracias a las condiciones climáticas y geográficas, el Cabernet Sauvignon se da de forma muy noble. Podemos lograr la producción de vinos entry level y de alta gama gracias a los suelos variados que ofrece Mendoza. Para Alonso Guerrero, el Cabernet Sauvignon significa la oportunidad de trabajar con versatilidad y poder ofrecer al mercado el valor de las principales regiones vitivinícolas."

Clara Roby, enóloga de Bodega Alonso Guerrero

Los grandes protagonistas

Quijano Estate Grown, Cabernet Sauvignon

Es un vino 100% Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de la primera zona de Mendoza. Para su elaboración se utilizan vasijas de hormigón. No posee paso por madera.

Posee un color intenso rojo, en nariz se puede apreciar la presencia de dulces ciruelas y suaves notas a pimienta, en boca es fácil de beber, suave y de gran estructura.

Ideal para acompañar carnes ahumadas y asadas

Precio sugerido en vinotecas: $4.000

Viejo Guerrero, Cabernet Sauvignon

Es un Cabernet Sauvignon con uvas que provienen del Valle de Uco. Se caracteriza por tener un intenso color rojo con matices rubíes. En nariz sobresalen los aromas frutados y especiados combinados con moras negras y pimienta, en boca es amable, redondo, con notable frescura.

El vino obtenido es de estructura media, complejo y frutado debido a su corto paso por madera. Sólo el 30% del vino tiene paso por madera, mientras que el 70% restante es solo fruta.

Pensado para acompañar carnes asadas, guisos y vegetales grillados

Precio sugerido en vinotecas: $5.500

Gabrielle Barrel Selection, Cabernet Sauvignon

Un vino 100% Cabernet Sauvignon con uvas del Valle de Uco.
El 60% del vino reposa 6 meses en barricas roble francés de primer, segundo y tercer uso. Posteriormente tiene 3 meses de estiba en botella.

Posee en vista un color intenso rojo brillante, en nariz se destacan los aromas de tipicidad varietal con notas de casis, pimiento morrón dulce y sutiles notas especiadas. En boca es expresivo, equilibrado, buena estructura con taninos redondos.

Ideal para acompañar carnes rojas asadas, cordero especiado y quesos semiduros.

Precio sugerido en vinotecas: $9.000

Bodega Alonso Guerrero

Afincada en la provincia de Mendoza, la bodega hoy cuenta con cinco líneas elaboradas con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Santa Rosa (al este de la provincia), El Chacón (San Carlos, Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo). Entre estas, se destaca Artista Blend Collection, colección emblemática de la bodega, con la que Jorge Alonso -su fundador y propietario- plasma su expertise en la creación de vinos premium en los que el arte juega un rol fundamental. Todos los diseños de las etiquetas de los vinos de la línea Artista fueron pintados a mano por el propio Jorge Alonso.