Rodrigo Battaglia será la nueva incorporación de Boca en este mercado de pases. El jugador de 33 años, que puede desempeñarse también como marcador central, viajará desde Brasil rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmar su contrato con el club.
Boca abonará poco más de un millón de dólares para hacerse con la ficha de Battaglia, quien disputó la última final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. A pesar de tener un año más de contrato con el equipo brasileño, el jugador solicitó su salida tras dialogar con los directivos, en busca de un nuevo desafío en el fútbol argentino.
Te puede interesar
Además de su paso por Huracán, el nuevo refuerzo de Boca tiene un extenso recorrido internacional, habiendo jugado en clubes como Sporting Braga, Sporting de Lisboa, Moreirense y Chaves de Portugal, y en España con Alavés y Mallorca. También vistió las camisetas de Racing, Rosario Central y, más recientemente, Atlético Mineiro, donde fue un pilar del equipo en la última temporada.
La posibilidad de sumar nuevos refuerzos
Con la llegada de Battaglia, Boca suma a su cuarto refuerzo en este mercado de pases, tras las incorporaciones del chileno Carlos Palacios, el defensor Ayrton Costa y el mediocampista ofensivo Alan Velasco.
Por otra parte, el club de la Ribera espera por su quinto refuerzo, ya que el español Ander Herrera se pudo desvincular del Athletic Club, y llegaría a Argentina entre el lunes y martes para incorporarse al equipo. Además otro de los volantes próximos a cerrarse es el chileno William Alarcón de Huracán, jugador por el cual solo faltarían algunos detalles para que también sea parte del “Xeneize”.