El “efecto mariposa” es cuando un pequeño suceso puede producir enormes cambios en el futuro, así sucede con las efemérides que abarcan desde hechos que en su momento parecieron intrascendentes pero que cambiaron a la humanidad como la conocemos.
En la lista de estos acontecimientos se encuentran sucesos legendarios, lastimosas tragedias y avances científicos, hasta nacimientos y muertes de personajes relevantes como líderes sociales, científicos y artistas.
Te puede interesar
En Argentina, se celebra el Día Nacional del Cantor en honor a Carlos Gardel, el icónico cantante de tango que falleció trágicamente en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, en 1935. Gardel dejó un legado imborrable en la música argentina y continúa siendo una figura admirada y respetada en todo el país. También falleció en un accidente en la autopista Buenos Aires La Plata el cantante cuartetero Rodrigo Bueno.
Asimismo, se conmemora el Día del Piloto en reconocimiento a Juan Manuel Fangio, el legendario corredor de Fórmula Uno que se consagró cinco veces campeón mundial. Fangio dejó una huella imborrable en la historia del automovilismo y su legado perdura como uno de los más grandes exponentes del deporte argentino.
Te puede interesar
En esta misma fecha, recordamos el nacimiento de importantes personalidades argentinas. Guillermo Rawson, reconocido médico y político, es honrado en este día. Rawson fue el creador de la Cruz Roja Argentina y su labor humanitaria ha dejado un impacto duradero en la sociedad.
En las efemérides del 24 de junio sobresalen estos hechos que un día como hoy ocurrieron en la Argentina:
1911. Nace Juan Manuel Fangio.
1911. El nacimiento de Ernesto Sábato.
1935. Muere Carlos Gardel.
1978. Nace Juan Román Riquelme.
1987. El nacimiento de Lionel Messi.
1996. El nacimiento del artista Mauro "Duki" Lombardo.
1999. Gol de Caniggia a Brasil.
2000. Fallece Rodrigo Bueno.
Todo esto sucedió gracias o por un 24 de junio. Grandes íconos argentinos, viejos o actuales, que escribieron y siguen escribiendo nuestra historia y formando parte de nuestra vida.