Una bodega mendocina nominada como la mejor “del Nuevo Mundo” por Wine Enthusiast
Publicidad

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Una bodega mendocina nominada como la mejor “del Nuevo Mundo” por Wine Enthusiast

Antigal Winery es la única de Argentina en su categoría para los Wine Stars Awards, premio que otorga la publicación estadounidense. Está entre cinco bodegas finalistas. Antigal Winery participa de los Wine Stars Awards 2023 -Premios a las Estrellas del Vino-, distinción que entrega la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast.
Redacción
14/09/2023 20:19

La bodega de Mendoza compite en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hace con con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Al conocer hoy la noticia, Santiago Ribisich, CEO de Antigal expresó: “esta nominación es un premio al esfuerzo de todo el equipo de Antigal que busca con pasión y dedicación poner en valor el terroir y los vinos de Argentina para que sean reconocidos en todo el mundo”.

Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

Acerca de Antigal Winery

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda. 

El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.  

Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

En 2021 fue también la única bodega argentina nominada entre las cinco finalistas a Bodega el Nuevo Mundo por la prestigiosa revista norteamericana.

Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.