Tal y como lo fueron avisando los expertos en meteorología durante toda la semana, el viento Zonda se hizo presente en Mendoza. En algunos lugares con ráfagas más fuertes que en otros departamentos de la provincia.
Es por ello que el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza dio recomendaciones a las personas sobre los posibles cortes de energía que se pueden dar durante el fin de semana por el fenómeno meteorológico y otras situaciones.
Te puede interesar
Hay que destacar que las alertas amarillas y naranjas siguen activas para el territorito provincial y piden plena precaución a la sociedad. Las fuertes ráfagas pueden ocasionar la caída de postes y tendido eléctrico, esto puede afectar el servicio.
Es por esto que el EPRE realizó estás recomendaciones:
- No toque nunca un cable y/o poste del tendido eléctrico derribado: llame a su empresa de servicio para reportar la situación y aléjese del lugar.
- Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quédese dentro y siga manejando para alejarse.
- Evite retirar ramas del tendido eléctrico
- Suspenda tareas a realizar en techos y/o en altura.
- Debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones de tensión.
- No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.