Un motociclista de 26 año que iba acompañado de su hermano de 11 años, murió este sábado a la madrugada en la ruta 40, de Luján de Cuyo, donde se produjo el accidente fatal.
El joven chocó de atrás a un rastrojero que se había parado a la vera del camino por un problema en los neumáticos y murió en el acto por el fuerte impacto. El adolescente sufrió herida graves y fue trasladado de urgencia al hospital Notti.
El trágico accidente vial se produjo cerca de las 2.35, en la lateral este del Acceso Sur entre Olavarría y la estación de servicio Red Mercosur, del distrito de Perdriel. En el siniestro intervinieron dos vehículos y la moto, que era conducida por Franco Prado, quien vivía en el barrio Los Ceibos, de ese distrito de Luján. Viajaba junto a su hermano Thiago Prado de 11 años.
Eduardo Fernández (48) se detuvo en el lugar del accidente para cambiar una de las ruedas que se había pinchado de su rastrojero. Junto a él se encontraron Matías Moyano (30) , quien estaba brindándole asistencia y había dejado estacionada su camioneta Ford F-100 adelante.
Según relataron a la policía, en un momneto ambos vieron que venía una moto a gran velocidad, por lo que le hicieron señas con la luz con el teléfono para que advirtiera que estaban parados en la ruta. Pero no los alcanzó a ver y chocó de atrás al rastrojero, y este a su vez a la camioneta en su parte trasera del costado derecho. Así perdió la vida el conductor de la moto Honda Twister y su hermano quedó herido.
Un médico del SEC constató el deceso de Prado y a su acompañante le diagnosticó politraumatismos varios. Fue derivado de urgencia al Notti. En el caso intervino personal de la Oficina Fiscal 11.