El gobernador Rodolfo Suarez afirmó en el último día del año que no analizan aplicar restricciones “porque la cepa Ómicron es muy contagiosa y no es recomendable”. En ese sentido explicó que “nos vamos a contagiar mucho pero si estamos vacunados, no impactará en el sistema sanitario”.
A pesar de que la Provincia superó los 1000 contagios diarios, el mandatario confía en que el alto número de vacunados será clave para evitar internaciones. “Esta nueva cepa es mucho mas contagiosa pero más leve. Vamos a ir monitoreando la situación de la prestación del servicio sanitario. Ésa es la variable que manejamos", dijo en diálogo con Radio Nihuil.
Y afirmó: "No estamos evaluando medidas en este momento porque la cepa es muy contagiosa y no es recomendable. Nos vamos a contagiar mucho pero si estamos vacunados, eso no impactará en el sistema sanitario".
El mandatario confió que "no hay en Mendoza movimiento antivacuna y eso es muy importante. Si la gente está vacunada, no va al hospital".
Además sostuvo que la tercera ola “va a ser de rápido crecimiento pero también tendrá una rápida caída y con ella vamos a entrar en un período de dejar atrás la pandemia, con la enfermedad vigente pero ya en etapa endémica".