El intendente Héctor Ruiz y la diputada provincial Sandra Astudillo acompañaron al gobernador Rodolfo Suárez y a la directora de Empleo y Capacitación Emilce Vega Espinoza, en la entrega de certificados correspondientes al Programa Citi, de capacitaciones intensivas en tecnologías de la información, realizado en la Nave Creativa, en la Ciudad de Mendoza.
En la ocasión, el evento, donde 43 de los 1200 egresados de toda la provincia correspondieron a Junín, contó con un paseo de empresas relacionadas con la economía del conocimiento, que estuvieron recepcionando curriculums de los participantes, con el objetivo de vincularlos al programa Enlazados.
El programa Citi, correspondiente a la Dirección General de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, busca la profesionalización de mendocinos y mendocinas interesados en la inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información.
Los objetivos específicos del programa son:
Diversificar la matriz productiva local mediante el desarrollo y establecimiento de recursos humanos, servicios y proyectos productivos ligados a las tecnologías de la información.
Facilitar el acceso a capacitaciones de alta calidad y con elevada demanda de parte del mercado laboral actual, a mendocinos y mendocinas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Articular de manera efectiva las políticas públicas con la realidad de los sectores productivos locales, nacionales e internacionales.
Articular la inserción al mercado laboral a través de los programas Enlace y Enlazados.
“Quienes se suman a la iniciativa, encuentran una alternativa de formación profesionalizante, innovadora y de calidad, incorporando y certificando conocimientos que hoy está demandando el mercado laboral”, confió Ruiz.
De forma gratuita, gracias a un sistema de becas cubierto en su totalidad por el Gobierno de Mendoza, los interesados acceden a metodologías educativas vanguardistas, dinámicas y divertidas, basadas en la cooperación, el trabajo en equipo y la creatividad, que posibilitan alcanzar el objetivo de mejorar condiciones de empleabilidad y adecuarlas a las demandas reales de aquellos sectores de la economía que hoy requieren mayor número de recursos humanos.