Esta semana que pasó, el departamento de Santa Rosa informó que ya logró la homologación de los radares para controlar la velocidad de los vehículos que atraviesan la Ruta 7 a la altura de ese departamento.
La idea es que, en aproximadamente un mes, se implemente el nuevo sistema, que generará multas que -a valores actuales- pueden llegar a $54 mil, pero que puede ser más del doble, cuando la provincia tenga su nuevo presupuesto.
Te puede interesar
Así lo informó la jueza de tránsito municipal de Santa Rosa, Gisel Abu Nassar. La magistrada habló en el programa “Con peras y manzanas” de Radio Jornada, y explicó en detalle cómo serán las multas y todo el sistema.
“Las multas van desde 700 a 1.000 unidades fijas. Nosotros dependemos del presupuesto provincial. Hoy cada unidad tiene un valor de $54”, indicó la magistrada, dando a entender que el valor de cada multa actual oscilará entre $37 mil y $54 mil. Pero cuando se apruebe el nuevo presupuesto, contemplando una inflación que supera largamente el 100%, esos valores en poco tiempo deberán acomodarse y seguramente superarán los $100 mil.
Abu Nassar también informó dónde se ubicarán los radares. “Estarán a la altura del kilómetro 966, del 954 y del 941, esto es, el tramo que va desde Santa Rosa hasta La Dormida”, dijo y añadió que la velocidad máxima en ese segmento “no deberá superar los 110 kilómetros por hora”.
Te puede interesar
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA