El Comité de la UCR Maipú manifiesta su preocupación sobre lo sucedido a principios de junio con la remodelación de la Plaza 12 de Febrero, de ese departamento. Una semana después de su inauguración, una familia llevó a jugar a su hija de 4 años al predio y terminó en el hospital Notti con 5 puntos en uno de los pies de la pequeña, tras accidentarse en una de las calesitas.
Ante esta situación, pedimos explicaciones sobre las medidas de seguridad de los juegos y la licitación de la obra.
En primer lugar las observaciones tienen que ver con la licitación pública N° 101/2021, correspondiente al Expediente administrativo N° 8853/2021, en tanto NO HABRÍA EXIGIDO EXPRESAMENTE MEDIDAS DE SEGURIDAD BÁSICAS RESPECTO A LOS JUEGOS A INSTALAR en la obra de remodelación.
También llama la atención la DIFERENCIA DE MONTOS entre lo presupuestado originalmente en el expediente, $21.790.500, y lo realmente devengado y pagado al adjudicatario que habría DOBLADO dicha suma.
Y lo más grave, es lo concerniente a los VICIOS RELACIONADOS A LOS JUEGOS INSTALADOS, DEFECTOS QUE A POCO DE INAUGURADA LA MISMAS OCASIONARON LESIONES a niños y niñas del departamento.
Esperamos una pronta contestación al pedido de informe solicitado por el Bloque de Concejales de Cambia Mendoza.COMUNICADO
Presidente: Nestor Majul
Vicepresidente: Tamara Salomon