El artista valletano "Kisy" Pintos se ofreció a restaurar, sin cargos, el Cóndor del Acceso Este. A través de sus redes sociales dijo que solo pide que le den los materiales.
Pintos es artista plástico, pintor y músico, vive en Tunuyán y es profesor de Artes Visuales. En su cuenta de Facebook se postuló en forma voluntaria para salvar al tradicional monumento que ensambla el Acceso Este y Acceso Sur.
"Quería hacer público mi agradecimiento a todas las personas que reconocen, valoran y confían en mí trabajo... Ésta semana ha sido muy emotiva... así que afirmo lo que he dicho en diferentes medios y notas, que SI, yo arreglo el Cóndor con mucho gusto y lo hago gratis... que solo me den los materiales... lo hago por vos, por el, por mí, por todos y para todos, el Cóndor es parte del patrimonio cultural, símbolo de Mendoza", expresó el joven.
El icónico monumento "del Cóndor" fue creado por Juan José Cardona y se compuso desde 1958 hasta 1977 cuando se completaron las etapas: abstracta y natural. En febrero de este año una fuerte tormenta de granizo rompió buena parte de la obra.
Pintos actualmente , además de su labor como docente, desarrolla proyecciones y obras artísticas en la comuna de Tunuyán