Arribaron a Mendoza los alumnos del Colegio Sagrado Corazón que estaban de viaje de fin de curso cuando se produjo la trágica muerte de Francesca Maza en un centro acuático de Carlos Paz.
Ante la expectativa de los padres y con un fuerte dispositivo de contención los alumnos arribaron al establecimiento escolar en la Ciudad de Mendoza donde los esperaban para brindar un fuerte apoyo ante el duro momento que viven.
Francesca Maza, de 12 años sufrió un accidente letal en un parque acuático de Malagueño (Córdoba) mientras estaba de viaje de egresados. La niña fue hallada inconsciente en una de las piletas del complejo de diversión llamado “Mundo Cocoguana”.
María del Carmen Abad, representante legal de la escuela mendocina, reveló que decidieron no contarle sobre la muerte de Franchesca a los 59 alumnos que viajaron junto a ella. Los directivos optaron por esperar hasta que lleguen a Mendoza y se reencuentren con los padres para poder contarles lo sucedido.
La representante legal remarcó que la postura del colegio está dedicada a “acompañar a la familia”, una acción que —según contó— la están llevando adelante “las hermanas de la congregación en Córdoba”.
Te puede interesar