Luis Lobos lleva tres semanas preso y desde la cárcel se ha propuesto una cosa: finalizar la secundaria. El ex intendente por el PJ fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por fraude en el caso de los empleados truchos de la Municipalidad de Guaymallén.
Desde la celda 3 del Módulo 6B del complejo San Felipe II Lobos se ha propuesto terminar el ciclo secundario que abandonó en la adolescencia.
Aceptó hacerlo cuando las autoridades le hicieron notar esa situación y le explicaron la conveniencia de hacerlo en pos de avanzar en el cumplimiento progresivo de la pena.
De esta manera Lobos cursará en alguna de las instalaciones que la Dirección General de Escuelas (DGE) tiene destinado para los internos que quieren seguir estudiando. Esto suele repercutir de manera positiva en sus legajos.
Cabe señalar que Lobos, al igual que su pareja Claudia Sgró, también condenada, tienen autorización para recibir visitas cada 15 días. Hasta el momento a él lo visitó su hijo Facundo, mientras que a la mujer la visitó una persona externa a la familia.