El Municipio, en conjunto con Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura, se encuentra llevando a cabo la refuncionalización, entre Acceso Sur y Vieytes, de la conocida arteria del departamento. Las obras contemplan la construcción de cordón, cuneta, banquina, iluminación LED, ciclovías y una nueva carpeta asfáltica.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, respondiendo a la ejecución de uno de sus ejes medulares de gestión definido como “Revolución del Espacio Público”, comenzó con la renovación total de una de las calles más importantes del departamento, entendida así por constituirse como uno de los ingresos principales a dos de los distritos más poblados: Carrodilla y Chacras de Coria. Estas características históricas de la arteria convergen con la significativa urbanización que se ha desarrollado, en los últimos años, en espacios lindantes a la calle; configurando de este modo una zona comercial de relevancia y generando, a su vez, una considerable concentración y circulación de vecinos y vehículos.
Esta situación generó una imperativa intervención por parte de la comuna, a pesar de que ese sector del departamento no forma parte de la jurisdicción municipal. La administración de Sebastián Bragagnolo entendió que era urgente brindar solución a los conflictos de tránsito existentes en el lugar y, persiguiendo este objetivo, concluyó recientemente una conspicua obra de cloacas y una rotonda en la intersección con Acceso Sur (lado este). En breve, el Municipio comenzará a construir una idéntica rotonda pero del lado oeste para que este ingreso al departamento, muy elegido por los conductores, quede debidamente ordenado.
Ahora, las tareas comprenderán la refuncionalización de calle Boedo y los primeros trabajos de cordón, cuneta y banquina, arrancarán esta semana desde calle Vieytes hacia el oeste. Se estima que todas las obras, sobre esta arteria, tendrán una duración de seis meses, en los que habrá cortes intermitentes de tránsito. Y en algunos momentos del día se habilitarán tramos parciales, aun así la comuna recomienda optar por vías alternativas de circulación.
Anticipándose a este desenlace, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura, también trabajó en calles auxiliares para atenuar las molestias generadas por la obra: pavimentando un tramo importante de calle Terrada, y calle Vieytes, entre Boedo y Paso, y también se realizaron mejoras en las calles Castro Barros y Palma.