A partir de un acuerdo firmado por la Municipalidad de Rivadavia y OSEP dio inicio este miércoles la primera etapa de testeos a empleados del municipio. El objetivo es buscar asintomáticos de Covid-19 para evitar la continuidad de los contagios.
La iniciativa fue plasmada a través de un convenio que establece para esta primera etapa testear a 100 empleados, y luego ampliar a más cantidad de agentes municipales.
Desde este miércoles, y hasta el viernes, en los camarines del Cine Ducal, se realizarán test rápidos y análisis serológicos a 10 empleados por día. En las próximas semanas se continuará con las evaluaciones en los mismos días, a razón de 7 empleados de planta del municipio y 3 del concejo.
“Buscamos reducir el margen de contagios de Covid-19. Muchos casos se dan a través de personas que son asintomáticas y esa cadena es la que intentamos cortar con estos testeos. Además, evaluaremos si una persona los tuvo y si consiguió crear anticuerpos”, confió Ronco.
Este acuerdo entre el Municipio de Rivadavia y OSEP pretende extenderse al resto de los departamentos, con el fin de continuar ampliando las medidas de prevención para bajar los contagios.