La Municipalidad de Junín y el Instituto de Educación Superior Nº 9-021 llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación para la coordinación de acciones conjuntas y pasantías en diversas dependencias municipales
Del cónclave participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; y Paola González Aguaza, Rectora normalizadora del IES Nº 9-021; donde se definieron posibles acciones para el desarrollo de las prácticas estudiantiles.
“Este convenio traerá muchos beneficios para los chicos. Toda la cuestión de las prácticas se podrá vincular con la comunidad y la idea es que los alumnos no tengan que alejarse del departamento para realizar estas pasantías, que son obligatorias dentro de su formación. Es importante que los alumnos tengan contacto con los entornos laborares dentro de su espacio formativo, para adquirir capacidades”, expresó Ruiz.
“Estuvimos conversando con el Intendente y me interioricé sobre las dependencias municipales que tiene el Municipio. Convenimos en que se puede vincular a los chicos de la carrera de Mecatrónica con el proyecto de re funcionalización de luminarias; participar en diversos eventos que tiene el departamento con los chicos de Gastronomía y coordinar con el área de salud y los alumnos de las carreras de Contactología, Podología y Óptica”, confió González Aguaza.
En el Instituto de Educación Superior Nº 9-021, que funciona en calle Manzanares s/n, Barrio 6to CEC, Ciudad de Junín, de lunes a viernes, de 18 a 23, se pueden estudiar las carreras de Computación y Redes, Gastronomía, Mecatrónica, Contactología, Podología y Óptica. Para mayor información, los interesados podrán llamar al teléfono 0263-4498333 o enviar un mail a [email protected].