El jefe comunal de Godoy Cruz, y presidente del radicalismo mendocino, se mostró disconforme con la distribución de vacunas realizada por la Nación. “La provisión de vacunas es mala y poco claro”, indicó.
El intendente de Godoy Cruz, y presidente de la UCR en Mendoza, Tadeo García Zalazar, se refirió a la cantidad de vacunas Sputnik V contra el coronavirus que recibió la provincia, y acusó al Gobierno Nacional de “discriminación”.
Fue durante una entrevista a Radio Nihuil donde el jefe comunal habló de “discriminación” por la distribución de vacunas. Para ello ejemplificó que otras provincias ya contaban con las dosis para vacunar a mayores de 70 años hace algunos días, mientras que en Mendoza lo hará desde el 1º de marzo.
“La provisión de vacuna es mala y el operativo ha sido poco claro. El vacunatorio vip hizo saltar como fue programado el operativo de vacunación en Argentina”, explicó García Zalazar.
Luego agregó: “Mendoza depende de la cantidad de vacunas, y así como Mendoza ha sido discriminada con el envío de fondos, también lo ha sido con las vacunas”.
Cabe señalar que Mendoza comenzó esta semana con la inscripción de mayores de 70 años que deseen recibir la vacuna. Hasta este martes, ya eran más de 52 mil los ancianos inscriptos en la provincia para recibir la primera dosis de la Sputnik V.