Así lo informaron desde el Gobierno de Mendoza en su reporte semanal. También informaron sobre la letalidad del virus en Mendoza, y sobre la ocupación de camas de terapia intensiva.
El Gobierno de Mendoza informó la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de COVID-19.
Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan al tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 14 al 20 de agosto.
Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta las 21 de anoche: 4.333 confirmados, 1.188 recuperados y 85 fallecidos.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 14 al 20 de agosto, a las 21 , es de 1.232 confirmados, 195 recuperados y 18 fallecidos.
Contagios según grupo etario
De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78% de los infectados.
La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 37 años, de fallecidos, 74 años, y de confirmados, 40 años.
Letalidad / Mortalidad
Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 44,8 por millón de habitantes y de letalidad 1,96% por total de confirmados por COVID-19.
Fallecidos según grupo etario
Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 77% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 10%.
Operativos sanitarios en territorio
Otras acciones que se desarrollan permanentemente en todo el territorio de la provincia son los operativos que realizan las brigadas sanitarias en barrios, manzanas, viviendas y ferias, entre otros lugares.
Esto ha permitido avanzar en la detección de más casos. Los abordajes se llevan adelante entre distintas áreas del Gobierno provincial y de los municipios.
Gracias a los operativos realizados en el territorio por las brigadas sanitarias, se han logrado detectar numerosos casos. El nuevo reporte posibilita contabilizar 25.426 personas alcanzadas desde que comenzó la pandemia en nuestra provincia a través de este tipo de acciones.
El objetivo es buscar personas con síntomas, aunque sean leves, para continuar con el protocolo indicado en caso de encontrar positivos.
Camas
La provincia cuenta con un total de 350 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 70,59% y de 61,29% en todo el territorio mendocino.