La medida es para que no se produzcan desmanes y así evitar la propagación del virus
En el marco del fin de semana largo que se avecina y el Día del Niño, la policía realizará controles más estrictos para evitar desmanes y la propagación del COVID- 19.
Te puede interesar
Ante esto, el Ministerio de Seguridad ideó un operativo para reforzar las calles con el objetivo de controlar que no se realicen salidas “prohibidas” ya que no se pueden realizar reuniones familiares.
Marcelo Calipo, subdirector general de la Policía expresó que habrán puestos móviles controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero se reforzarán los operativos en los espacios verdes y en sitios donde se comercializan los juguetes para evitar robos.
“La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo este tipo de situaciones” enfatizó Calipo.
Actualmente, rigen restricciones como la prohibición de reunirse con familiares y el cierre de bares con el objetivo de que no se junten los jóvenes. Las mismas tienen fecha de finalización el martes 18, por lo que desde el gobierno provincial están evaluando mantener las medidas o sumar otras nuevas lo que se conocerá en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR