Tras una jornada de tensiones, donde la oposición apuntó a la muerte de Fabián Gutiérrez como un hecho de gravedad institucional, y parte del oficialismo salió a contestarle, el jefe de Gabinete apuntó que “no es momento de sembrar falsas divisiones” y sentenció que “el odio afecta la convivencia democrática”. Santiago Cafiero lo hizo a través de su cuenta de Twitter, y movilizó a los voceros de Presidencia para difundir este mensaje.
“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, advirtió Cafiero desde su cuenta de la red social Twitter. En otro posteo, el funcionario pidió que “la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”.
Cafiero se expresó mediante lo que se llama un “hilo”: serie de tweets concatenados sobre un mismo tema. En uno de ellos apuntó que “el modo en el que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso”. Además consideró que “la responsabilidad política debería multiplicarse” cuando “en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales”, en clara alusión a la causa del espionaje, que involucra a la administración del ex presidente Mauricio Macri.
Antes de la catarata de tweets de Cafiero, funcionarios del Gobierno y figuras del entorno de la Vicepresidenta Cristina Kirchner salieron al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre el crimen de Gutiérrez y las calificaron como “una bajeza”. Varios dirigentes y legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio relacionaron el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner con su condición de testigo “arrepentido” en la causa de los cuadernos.
Fuente NA