Derrotó por 2 a 1 al Villarreal y cortó así una racha de dos ligas consecutivas sin ganar. Benzema hizo los dos goles de los Merengues.
El Real Madrid se consagró campeón de La Liga al superar este jueves por 2-1 al Villarreal, en un partido válido por la 37°, y penúltima fecha, de La Liga.
Los Merengues sabían que se consagraban campeones si ganaban su partido, más allá de lo que pasara entre el Barcelona y Osasuna. De esta manera el Madrid conquistó su 34º título nacional, y le sacaron ocho títulos a los catalanes (26º), que se habían consagrado en las últimas dos ligas.
Benzema apareció a los 29 minutos de la primera etapa para abrir el marcador, llegar a los 20 tantos y quedar a tres de Lionel Messi, el máximo anotador de la Liga, quien hoy hizo uno en Barcelona.
A la media hora del complemento, Sergio Ramos se fue al ataque, cayó en el área y el árbitro cobró penal. Pensando en la pelea por el goleador del torneo, se podía imaginar que lo iba a patear Benzema, sin embargo se paró el defensor. ¿Qué hizo? En vez de patear se la tocó a Benzema para que convirtiera, pero la jugada fue anulada por invasión del francés.
Se tuvo que ejecutar de nuevo y ahora sí fue Benzema, que llegó a su doblete. Vicente Iborra, a siete del final, le puso cifras definitivas al encuentro con un muy buen cabezazo.