A través de las barreras fitosanitarias, personal del Instituto trabaja junto con los Ministerios de Salud y de Seguridad en el control de ingreso.
En los puestos de control interprovincial, y con el objeto de fortalecer medidas de prevención por la COVID-19, se están llevando a cabo acciones de medición de temperatura corporal a los transportistas y personas que ingresan a Mendoza. Desde el martes pasado se controló a aproximadamente 4.000 personas.
Estas acciones que se realizan en los puestos de Barreras Sanitarias de Desaguadero, San José, Canalejas y Cochicó se suman a las tareas asumidas por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) en coordinación con el Ministerio de Salud y Seguridad.
Con insumos aportados por el Ministerio de Salud, los controles de temperatura se realizan con instrumentos de medición a distancia. Esto se suma a la declaración jurada que deben llenar quienes ingresen a Mendoza.
Estas medidas son llevadas a cabo con personal del Iscamen aprovechando la infraestructura disponible. Además, son parte de las tareas de prevención derivadas de la pandemia, como desinfección de unidades del transporte público, habitaciones de hoteles que albergan repatriados y diversas instalaciones de organismos públicos, entre otras.