El mandatario dialogó con el presidente y sus pares de otras provincias sobre el avance de la pandemia y la continuidad de la cuarentena.
El gobernador Rodolfo Suarez analizó junto al presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales el estado de la pandemia de coronavirus y la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el lunes próximo.
Las reuniones virtuales del jefe de Estado con los gobernadores y especialistas de salud son habituales antes de los anuncios formales sobre la cuarentena.
Una vez concluida, Suarez compartió imágenes de la videoconferencia pero no dio detalles de lo charlado. Desde el Gobierno sostienen que el único pedido que tiene en planes es la reapertura de los gimnasios.
El presidente anunciará hoy una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.
La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.