Nike se manifestó en contra de la violencia policial en Estados Unidos sobre la población afroamericana. Luego del asesinato de George Floyd, la empresa cambió su clásico mensaje “Just do it” por otro que llama a no darle la espalda a una problemática que afecta a gran parte de la población mundial.
Bajo el lema: “Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y a quedarte callado. No creas que vos no podés ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, propone el video de la marca de la pipa que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
La publicación acumuló más de 14 millones de visualizaciones, y fue tal el impacto de la campaña, que hasta fue compartida por Adidas, su principal rival y competidor en el mercado deportivo.
No es la primera vez que Nike se posiciona de manera abierta en las causas sobre la lucha antirracista. Lo hizo con su campaña mundial liderada por Colin Kaepernick, el exjugador de fútbol americano que tomó trascendencia cuando hace dos años empezó a arrodillarse como protesta mientras sonaba el himno nacional.
Aquella campaña tenía por lema: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”. Con esa acción, la marca también tuvo como embajadores a Serena Williams y Lebron James, dos deportistas que defienden la misma causa.