El intendente de la Ciudad de Mendoza tuvo una videoconferencia con varios jefes comunales y expuso sobre la situación actual de la capital mendocina en el contexto de pandemia.
Ulpiano Suarez tuvo un encuentro virtual con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a intendentes de las principales ciudades capitales del país, donde cada uno expuso sobre la situación que está atravesando su jurisdicción por la pandemia y las soluciones que han implementado.
El intendente de la Ciudad de Mendoza fue el primero en tomar la palabra y resaltó que en la Ciudad están habilitadas casi la totalidad de las actividades. “A partir del 20 de marzo fuimos avanzando en un semáforo de actividades, con mucho rojo en el comienzo y que hoy prácticamente está todo en verde. Y en el mes de mayo, cuando teníamos un 50% de las actividades paralizadas, avanzamos con beneficios fiscales con exenciones del 50% y 100% para esos rubros que estaban en amarillo y rojo”, explicó Suarez.
“Quiero resaltar que esta dinámica de poder conversar y compartir experiencias nos ha ayudado a tomar buenas decisiones. No quiero dejar de agradecer a Horacio (Rodríguez Larreta), a todo su equipo y a los intendentes colegas que hemos hablado varias veces y de esta manera mejoramos el día a día de la gestión. De eso se trata, de un trabajo colaborativo, en equipo”, finalizó.
El intendente también habló sobre el momento actual de la capital y la provincia, destacando la vuelta atrás que hubo con la flexibilización de la cuarentena, luego del brote de contagios que hubo hace un par de semanas, limitando las salidas según la terminación del DNI y prohibiendo las reuniones con amigos.
Luego del encuentro, Suarez utilizó su Twitter y expresó: