Luego de una reunión que mantuvo con directivos de los clubes departamentales, y en el marco de la pandemia, el Intendente Héctor Ruiz confirmó el otorgamiento de un subsidio para cada entidad, con el objetivo de ayudar económicamente en el pago de impuestos y servicios, además de la adquisición de indumentaria y materiales. “Lo vamos a implementar por los próximos tres meses y luego evaluaremos como sigue la situación”, confió Ruiz.
De la reunión participaron directivos de Los Barriales, Rodríguez Peña, Tres Acequias (Medrano), Escuela Deportiva Junín, Mundo Nuevo, 25 de Mayo (Philipps), Estrella (Algarrobo Grande), La Amistad (Ingeniero Giagnoni), Academia La Colonia y Colonia Unidos (La Colonia).
“La imposibilidad de desarrollar actividades deportivas atentó contra nuestras economías; no pudimos recaudar con la cuota social y los gastos se mantuvieron. Por eso es importante este dinero y queremos agradecer al Intendente por su predisposición y comprensión”, confió Antonio Guerrero, presidente del Club La Amistad.
“El Municipio de Junín apoya fuertemente el deporte y sabemos todas las complicaciones económicas que genera un año sin actividad social ni deportiva. Por eso decidimos acompañar con un subsidio de 30 mil pesos para cada uno, con la intención de ayudar a pagar servicios”, explicó Ruiz, quien estuvo acompañado de Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Mario García, Subsecretario de Deportes; Marcos Sáez, concejal.