El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el Estado se está ocupando de los más necesitados”, y aseguró que la situación que se vive en Estados Unidos “tiene que ver con la desigualdad, no con la pandemia”.
Te puede interesar
“La comunidad negra en Estados Unidos sufre a diario ese tipo de abusos y lo que estamos viendo es una reacción a la desigualdad. No nos podemos hacer los distraídos ante eso”, señaló Fernández en declaraciones a Radio Metro.
“Uno no puede vivir en paz con la desigualdad”, dijo el presidente y resaltó la necesidad de que “todos tenga la oportunidad” de desarrollarse, contrario a lo que significa la “meritocracia”, dijo en referencia a lo que sucede en Argentina y también en el mundo, como las protestas en Estados Unidos por el asesinato de un joven afroamericano.
Cuarentena
Además, Fernández confió que no entiende las protestas, pero sí “al que demanda poder trabajar”, aunque sostuvo que la decisión de la cuarentena “no es un hecho arbitrario“.
Por otra parte, Fernández aseguró que le preocupa “cuidar la salud mental de los argentinos” durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Nos preocupan las situaciones de femicidios, violencia de género y suicidios que se pueden dar en el aislamiento, es algo que estamos tratando desde el primer día, por eso propuse la salida de los chicos. Estamos atentos a los casos de violencia familiar en los barrios”, señaló el Presidente en declaraciones radiales.