El capitán del seleccionado argentino y emblema de Barcelona, volvió a jugar luego de 98 días debido a la pandemia del Covid-19 y anotó un gol en el triunfo del líder de la Liga de España ante Mallorca, 4 a 0 en las Islas Baleares, por la 28va fecha.
El chileno Arturo Vidal (1m.Pt), el danés Martín Braithwaite (37m.Pt), Jordi Alba (34m.St) y Messi (47m.St) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande.
Ambos equipos hicieron los cinco cambios, una norma transitoria recomendada por la FIFA para amortiguar los efectos de la inactividad en los jugadores.
Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta “azulgrana”, el 29 de enero de 2006, anotó en los últimos siete partidos que jugó frente a Mallorca.
Barcelona abrió la cuenta al minuto de juego, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba que conectó Vidal de cabeza.
Pero antes del cierre de la primera etapa el danés Braithwaite, de frente al arco, amplió el marcador.
Y en el descuento el astro argentino, goleador de la Liga con 20 tantos, tuvo su contacto con la red, tras una jugada personal por izquierda y definición de derecha, arriba.
Con esta victoria Barcelona ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares, con un empate.
En otros partidos de la jornada Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, derrotó en Barcelona a Alavés 2 a 0, con goles del colombiano Bernardo Espinosa (48m.Pt) y el chino Wu Lei (2m.St).
Villarreal venció en el descuento a Celta de Vigo 1 a 0, como visitante, con conquista de Manu Trigeros (46m.St).
También de visita, Valladolid superó 2 a 1 a Leganés jugaron Jonathan Silva y Guido Carrillo-, con goles del turco Enes Unal (2m.Pt) y Rubén Alcaraz (9m.St); y Óscar Rodríguez de penal (39m.St) para el local.