Con un operativo de más de 300 personas, entre personal sanitario y voluntarios, se realizó el quinto día de entrevistas a los residentes del barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, donde se confirmaron 145 casos de coronavirus, mientras se esperan los resultados de más de 80 estudios realizados a personas con síntomas de la enfermedad.
Médicos, enfermeros y voluntarios comenzaron con la visita “casa por casa” para entrevistar a sus habitantes con el objetivo de poder detectar personas con síntomas, a quienes les realizaron un hisopado para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.
El barrio Villa Azul, que se encuentra en estricto aislamiento, amaneció con una fuerte presencia policial y de profesionales de la salud donde las casas permanecían con las ventanas o cortinas cerradas.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad entregó bolsones con 15 kilos de alimentos, entre conservas y verduras, de acuerdo con un operativo que incluía la colaboración del Ejército para la distribución de comida.
Voceros de la cartera de salud bonaerense indicaron que a las personas “se las entrevista en su casa” para conocer si tienen o tuvieron en los últimos días síntomas vinculados al coronavirus y aclararon que “no se realizan testeos” sino hisopados a quienes presenten tos, estado febril, problemas respiratorios y dolores musculares, entre otros síntomas.
or su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que en el barrio Itatí, en el partido de Quilmes y ubicado frente a Villa Azul, se confirmaron siete casos de Covid-19 y aseguró que el próximo jueves comenzará allí el Programa Detectar.