Se trata de Yanina Belén Diez que está acusada de rociar y prender fuego a una pareja. Está prófuga y tiene pedido de captura
Un macabro episodio tuvo lugar en el departamento de Las Heras cuando una mujer roció con combustible a su ex novio y a la actual pareja de este y los prendió fuego.
Por el hecho, la Justicia busca intensamente a Yanina Belén Diez, de 26 años, principal sospechosa y acusada de haber esperado a las víctimas, identificadas como Fernando Rojas, de 25 años, y su novia, Karen Montenegro, en la parada del colectivo para luego atacarlos.
Las cámaras de seguridad del lugar, ubicadas en la parada del colectivo, mostraron cómo la acusada llegó con un bidón al lugar, esperó a la pareja, los roció, los prendió fuego y se dio a la fuga.
Por el hecho, Fernando Rojas, de 25 años, se encuentra estable e internado en una sala común del Hospital Lagomaggiore, mientras que su novia, Karen Montenegro, de 26, fue ingresada a terapia intensiva con el 50% de su cuerpo quemado. Las principales heridas fueron en la cabeza, el tórax y la espalda.
Caso Gutiérrez: ordenaron una inspección ocular en su casa y en la cabaña dónde encontraron el cuerpo
En tanto, la fiscal Claudia Ríos emitió el pedido de captura para Díaz, quien permanece prófuga tras atacar a su ex novio.
La Justicia determinó que Diez y Rojas habían terminado su relación recientemente y que la mujer no aceptaba que él tuviera una nueva novia. La fiscal, en tanto, aguarda la evolución de Fernando para tomarle declaración en el hospital para conocer más detalles y entender el accionar de la agresora.
Según informaron en C5N, Diez fue vista “por calle San Martín, el barrio Espejo y los 5 mil lotes”. Por el momento no se dio a conocer si tiene antecedentes con la Justicia por episodios de violencia.
Caterina Montenegro, hermana de Karen, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN que su hermana “esta grave” y reclamó la detención de la sospechosa.
“Lo que ha hecho esta mujer fue una locura, los prendió fuego”, dijo la hermana de la víctima, quien agregó que Rojas y Karen “habían bajado del colectivo y en ese momento fueron atacados”.
“A mi hermana la veo cuando corría por la calle y estaba prendida fuego, pidiendo ayuda a los gritos. Fue desesperante”, agregó.
Según la hermana de la víctima, la sospechosa “amenazaba a Karen por Facebook, le decía que la iba a matar, pero mi hermana nunca le dio importancia, hasta que pasó esto”.