La Municipalidad de Junín se encuentra trabajando en la consolidación de banquinas, con su correspondiente hormigonado, y la construcción de una ciclovía sobre calle Avendaño, entre calles Mitre y Belgrano, a lo largo de 500 metros de recorrido.
Los trabajos tienen previsto realizar el hormigonado a los costados de la arteria, en un ancho de 2 metros, demoliendo los cordones existentes para conformar otros nuevos, con hormigón armado, realizando también nuevas cunetas donde no existen y se reparando los sectores más deteriorados.
“También se trabaja en la construcción de cunetas sobre el sector norte de calle Belgrano, a lo largo de 300 metros, para conectar con el desagüe de calle Avendaño”, explicaron.
Según estimaciones realizadas, la inversión será de 1.513.900 pesos.
“Estamos terminando la impermeabilización de cauces y reparando la esquina de calle Avendaño y Mitre. Van a dar una mejora importante al tránsito en el sector que es intenso en lo vehicular y peatonal. Está hecha con recursos y mano de obra municipal y la vamos a dejar habilitada en breve. Además, hemos trabajado con la señalización correspondiente. La gestión busca estar cerca de los vecinos, escuchándolos, como corresponde”, finalizó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo recorriendo las obras junto a Ricardo Morcos, Presidente del HCD, funcionarios del ejecutivo y ediles.