El gobernador Rodolfo Suarez recibió al senador provincial Ernesto Mancinelli y a Adrián Bonada, Coordinador Provincial de Barrios de pie
Juntos analizaron la agenda social de la provincia en general y, en particular, el proyecto del Banco Provincial de Tierras que impulsa el legislador como política pública para reducir el déficit habitacional.
Bonada expuso sobre la situación social de la los sectores más humildes de la provincia dándole importancia al abordaje de la problemática habitacional.
Suarez confirmó la apertura de la temporada estival del Parque Aconcagua y otras áreas naturales
“Este proyecto de ley es una respuesta a la usurpación de tierras que se está viviendo hoy en Argentina, situación que -con menos repercusión- también se da en Mendoza”, explicó Mancinelli.
En el momento de lanzar su proyecto y en relación a la situación provincial, Mancinelli afirmó “Hoy tenemos un déficit habitacional que oscila entre 70 mil y 80 mil viviendas. El proyecto de ley que estamos presentando pretende generar un instrumento para prevenir futuras tomas y para darle una solución legal a quienes carecen de un terreno para levantar su casa”.
La iniciativa, actualmente en la Legislatura, cuenta con el apoyo del sector señaló Bonada.