La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional.
La primera e inesperada reacción se produjo al inicio de un acto que estaba pautado para las 13 en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la ministra de Género, Elizabeth Gomez Alcorta, y el secretario de Medios, Francisco Meritello, se proponían presentar un programa de concientización contra las violencias de género.
Fue Meritello quien, antes de comenzar el brevísimo acto, confirmó la noticia con tristeza.
En las oficinas del Ministerio del Interior, la pesadumbre también era palpable, en especial por la relación de amistad entre quien dirige esa cartera, Eduardo de Pedro, y Maradona.
Fernández decretó tres días de duelo por Maradona: “Te vamos a extrañar toda la vida”
Casi simultáneamente aparecieron las primeras reacciones a través de las redes sociales.
El presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, publicó en sus redes sociales: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.
Más tarde, en una entrevista brindada al canal TyC Sports, el mandatario dijo tener “recuerdos imborrables” de la carrera del astro.
“Es una perdida horrible, pedí que lo chequearan bien, porque quería no creer”, señaló.
El Presidente lo definió como un “hombre genuino” y “único”, que “sólo dio alegrías” al pueblo, y expresó su “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar” al Gobierno.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló en Twitter: “Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S”.
También se expresó por la misma vía la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra: “Gracias Diego, por tu magia y por tantas alegrías que nos diste. Descansá en paz. Abrazo enorme a familia y afectos”.