¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Este jueves se conocerá la condena del caso Cheche Mamani

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, noviembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Este jueves se conocerá la condena del caso Cheche Mamani

17/11/2020 13:35
PUBLICIDAD

Raquel, la Mamá de José Mamani el joven que lucho por su vida como un guerrero- después de aquel brutal y salvaje intento de quitarle la vida a su hijo, en dialogo con INFOUCO recordó los difíciles mementos que le toco vivir  junto a su familia y amigos para cuidar las 24 horas del día al joven «Cheche» como lo llama su familia y amigos.

“Solo pido justicia, pido que nunca más una familia pase tanto dolor como el que hemos vivido nosotos”, dijo la mujer.

A un año de la brutal golpiza, “Cheche” Mamani se recupera en casa

Atrás parece haber quedado el dolor por aquel triste día y esperan con cierto nerviosismo «este jueves 19 de Noviembre» cuando se conozca  la sentencia de los dos restantes asesinos que están en la cárcel a la espera del fallo.

LA HISTORIA

Un 24 de Mayo  del año 2019 la vida de José «Cheche» Mamani  cambiaria radicalmente para él y toda su familia.

El menor de tres hermanos se dirigía a la Iglesia de Tunuyán por la polvorienta calle Calderón -Distrito de La Primavera-  minutos después de las 17 horas fue interceptado por tres personas quienes lo asaltaron y brutalmente lo golpearon.

“Yo estaba trabajando en el CIC de Vista Flores” (Acá en Tunuyán, cuenta la Madre).

Me llamó él mismo y me dijo: Mamá me han  golpeado para robarme, dejé todo y salí a buscarlo, se cortaba la señal y se me cruzaba de todo por la cabeza” (relata Raquel mamá de Cheche).

Su Padre,   recuerda que una persona había llegado con Cheche lastimado hasta su casa, “A simple vista se lo veía golpeado y con un pequeño corte en la cabeza y nada más… pasaron los minutos y decidimos llevarlo para que lo vieran los médicos, pero nunca pensamos en algo grave porque él estaba consciente”.

El punto de encuentro de la familia fue el CIC del centro de Tunuyán. Le hicieron las curaciones y hasta le realizaron un punto acorde a la profundidad del golpe.

.

En 60 segundos todo cambio

Desde ese momento Cheche no recuerda nada de lo que sucedido… comenzó a desconocer a su papá y hablar sin coherencia (decía cosas que nos dejaban paralizados) Su Madre entendió que algo estaba muy mal, ella trabaja en el ámbito de la salud y se encendieron las alarma (algo estaba mal).

Estudios de urgencia muestran un estado grave por lo que empieza un largo camino hasta la capital mendocina.


El Hospital Flemming sería la institución que lo recibiría: “Rompimos todos los protocolos del lugar, estábamos con él en terapia cuando es imposible que algún familiar se quede ahí y nosotros lo pudimos hacer” relata Raquel con sus ojos húmedos al recordar cada momento que le todo vivir junto a su hijo, quien se ha visto perjudicado por la pandemia y las demoras en la rehabilitación.

Agradece y mucho

Agradece a mucha gente, pero en especial a la Fiscal del Caso Dra.  Eugenia Gómez y al Jefe de Fiscales Dr.Javier Pascua (encontré en ellos a gente simple y comprometida).

Hay veces cuando escucho que se habla mal de la justicia, me gustaría explicar que no todos son iguales (El Dr. Pascua y la Dra. Goméz) se han comprometido con mi hijo y le estamos agradecimos -dice la mamá de Cheche.

Este Jueves la sentencia

Raquel solo pide justicia este próximo 19 de Noviembre. Se trata de los dos restantes detenidos que esperan en la cárcel por la justicia.

“Me hubiese gustado mucho presenciar ese juicio, pero la pandemia es así… dice la mamá del joven, quien pide que la justicia no olvide del dolor que ha significado y las secuelas que dejara para el resto de su vida el joven”.

La Mamá del joven explica que no tiene rencor contra ninguno de los que golpearon a su hijo, solo pide justicia por muchas madres que han perdido a sus hijos en situaciones similares.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD