El Mundial de Clubes 2020 se jugará en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero del año próximo, confirmó hoy la FIFA, para dar tiempo a la finalización de las distintas competencias continentales luego de los atrasos a los que obligó la pandemia de coronavirus.
“El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Qatar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019”, señaló la entidad en un comunicado.
Tras debatirlo y aprobarlo en el Grupo de Trabajo COVID-19 junto con las Confederaciones, la FIFA decidió postergar el certamen, originalmente previsto para diciembre de este año, por el “efecto perturbador” de la pandemia en los campeonatos continentales, informó la agencia alemana DPA.
De hecho, sólo Bayern Munich (Alemania), como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el club local qatarí que ejerce de anfitrión, Al-Duhail, están clasificados para la cita en la que se busca sucesor a Liverpool, de la Premier League inglesa.
“La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales (la Copa Libertadores) está programado para concluir a fines de enero”, explicó la FIFA.
Por otro lado, los mundiales Sub-20 y Sub-17 femeninos fueron cancelados y las siguientes ediciones se disputarán en las sedes asignadas para los torneos originalmente programados para 2020, en 2022, ante la imposibilidad de llevarlos a cabo en 2021.
“El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones COVID-19 recomendó que se cancelaran las ediciones 2020 de los dos torneos juveniles femeninos y que los derechos de hospedaje para las ediciones de 2022 se ofrecieran a los países que debían albergar las ediciones de 2020”, detallaron, por lo que Costa Rica será sede del Mundial Sub-20 e India sede de la edición Sub-17.