La municipalidad de Guyamallén y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invitan a los vecinos de ese departamento a sumar voluntades para la acción climática. El objetivo es impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana, disminuir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y aumentar la resiliencia a los efectos del cambio climático
Los interesados en registrarse tienen tiempo de hacerlo hasta el domingo 15 de noviembre, a través del link
Azcuénaga: Se consolida un nuevo polo gastronómico en Guaymallén
Los voluntarios podrán compartir experiencias e ideas vinculadas huertas, compostaje, energías renovables, reciclaje, arbolado, cuidado del agua, entre otras temáticas de importancia a nivel ambiental. Debido al contexto sanitario actual, la propuesta incluye capacitaciones periódicas mediante videoconferencia, fomento de acciones individuales y domiciliarias por el cambio climático. Cuando las circunstancias lo permitan, podrán participar de forma presencial de las actividades colectivas.
La Red es una coalición de municipios argentinos que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Este efecto, que posee una componente natural, está siendo fuertemente acelerado por gases que las personas emiten cotidianamente al realizar sus actividades como sociedad.