Más de 1.200 israelíes murieron en los ataques de Hamás en Israel y más de 1.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en los posteriores bombardeos israelíes, informaron este miércoles autoridades. Entre las víctimas mortales hay niños, estudiantes, mujeres, hombres y ancianos.
Un vocero del Ejército israelí, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo en un video subido a la red X, que la mayoría de los israelíes muertos eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamás infiltrados en Israel.
Te puede interesar
El jefe de los voceros militares israelíes, general Daniel Hagari, dijo por su parte a periodistas que 169 soldados murieron en los ataques de Hamas del sábado pasado."Hemos informado a las familias de 169 soldados israelíes caídos en combate", declaró, informó la agencia de noticias AFP.
Israel ha dicho que unos 150 civiles o soldados fueron capturados por Hamas, y Hagari señaló que los familiares de 60 de los rehenes llevados a Gaza fueron contactadas, aunque no dio más detalles.
Israel ya dijo que unas 260 personas murieron masacradas por milicianos de Hamás el sábado en una fiesta electrónica en una comunidad cercana a la Franja de Gaza y que 100 más fueron asesinadas en otro pueblo. El Ministerio de Salud israelí elevó este miércoles a 3.007 la cifra de personas heridas en Israel por los ataques de Hamas, entre ellas 28 que estaban en estado crítico y otras 354 que tenían lesiones serias.
En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás dijo hoy que 1.055 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos de Israel y que 5.184 resultaron heridos.
Te puede interesar
La guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás en Gaza, se recrudece y la tensión se extiende por Oriente Próximo. Las fuerzas israelís continúan su despliegue en las zonas próximas a la franja para recuperar el control frente a los milicianos mientras el país hebreo sume a sus dos millones de habitantes en el más absoluto bloqueo energético y alimentario.
En total el balance de muertos ya supera los 2.200 mientras la tensión bélica se extiende por toda la región. Hamás ha amenazado con ejecutar rehenes por cada bombardeo de Israel.