Un trabajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD ) murió ayer viernes en el bombardeo aéreo de la zona donde se alojaba junto a su familia en la Ciudad de Gaza, un ataque en el que murieron 70 de sus parientes, indicó este sábado el informe diario de la ONU sobre el conflicto.
El ataque provocó la muerte entre otros de la esposa y de cinco hijos del trabajador, primero del PNUD que fallece en las actuales hostilidades, según indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. También durante la noche, el PNUD informó ya en X sobre el suceso: "Estamos profundamente entristecidos al anunciar la muerte de nuestro colega Issam Al Mughrabi y su familia, asesinados en un ataque aéreo en Gaza".
Te puede interesar
El informe de hoy recuerda que desde el 7 de octubre han muerto también 134 empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos ( UNRWA ) y uno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor número de trabajadores de Naciones Unidas. que fallece en un sólo conflicto desde la fundación de éstas en 1945. El secretario general de la ONU, António Gutérres, rindió homenaje en X a los empleados de Naciones Unidas fallecidos "ya los miles de trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas mientras apoyan a los civiles en Gaza".