El ciudadano argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás trasladó a la Franja de Gaza durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre pasado, fue asesinado.
Según informó la Agencia Judía de Noticias, el hombre de 67 años fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.
Te puede interesar
“Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos. Bendita sea su memoria”, publicó la cuenta oficial en español en X del Estado de Israel.
La víctima, de nacionalidad argentina, estuvo casado por 38 años con Yaffa y fue padre de cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben) y tres nietos (Tomer, Dagan y Shai).
Nació en la Argentina y se mudó a Israel con su familia a los siete años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak. Rudaeff trabajó en agricultura y como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia para el kibutz.