Hot Sale: las novedades de esta edición y cómo cubrirse de la inflación
Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

PUBLICIDAD

Hot Sale: las novedades de esta edición y cómo cubrirse de la inflación

Hoy a las 00h comenzó una nueva edición del evento de compras online que durará hasta el miércoles 10 de mayo a las 23:59h. Hay más de 16.000 productos en MegaOfertas y una nueva sección prometedora denominada Descolocados 
Redacción
08/05/2023 09:10

A las 00h de hoy inició una nueva edición de Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durante las primeras horas, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 66.000 visitas en la primera media hora. Las primeras métricas arrojan que el mayor tráfico de usuarios en el sitio oficial del evento se dio principalmente desde la Provincia de Bs. As. 35%, CABA 20%, Córdoba 9%, Santa Fe 7% y Mendoza 4%. De las más de 16.000 MegaOfertas disponibles en la web de Hot Sale, las más clickeadas fueron celulares, consolas de videojuegos, indumentaria deportiva, heladeras y notebooks. En la nueva sección Descolocados se pueden encontrar reposeras, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño, piletas y gran variedad de productos con grandes descuentos. Respecto al perfil etario de los usuarios, la mayor participación continúa siendo el segmento de 25 a 34 años. “Es una gran alegría dar inicio a un nuevo Hot Sale y un orgullo que esta iniciativa, que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza desde hace 9 años, se haya instalado como uno de los eventos más importantes del país. Hay más de 900 marcas participantes de toda Argentina y consumidores digitales activos a la espera de aprovechar los mejores descuentos. Los invitamos a que ingresen al sitio oficial (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades estos tres días de evento”, comenta Gustavo SambucettiDirector Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.El evento se extenderá hasta el miércoles 10 de mayo a las 23:59h. Durante las 3 jornadas de Hot Sale, los usuarios podrán encontrar las mejores ofertas dentro de las distintas secciones que ofrece la página web tales como: MegaOfertas, MegaOfertas top estrella, MegaOfertas Bomba, Contenidos destacados, entre otros. Además de información como ranking de más clickeados y filtros para que la experiencia de compra sea mejor. Por último, este año contará con un nuevo apartado denominado Descolocados en donde los consumidores podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto

“Lo que los usuarios están buscando en la web es ropa y zapatos en primer lugar, seguido de productos de electro, muebles y viajes. También vemos algo que ya se vio en las últimas dos semanas, que es que la gente que tiene pesos o capacidad de endeudarse busca aprovechar y poner los pesos en producto, sea electro, viajes u otra cosa”, afirmó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Por otro lado, agregó que la propensión a buscar hacer rendir el presupuesto también llevaría a buenas ventas en ropa, cosméticos y alimentos y que el tema de la financiación es clave, es decir que aquellas marcas que ofrezcan cuotas con los planes Ahora o sin interés van a traccionar mucho.

Para participar del evento, las marcas tienen que ofrecer como mínimo un 5% de descuento, más cuotas o un 10% si no hay financiación. La facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) controla que esto se cumpla con verificaciones de precios en la semana previa y durante el evento y, si se detecta algún caso de infracción, la CACE baja el logo de la empresa del sitio hasta que se corrija la situación.

“La UBA controla particularmente lo que sucede en el segmento de megaofertas, que va a tener 17.000 megaofertas, y también vamos a tener una sección llamada Descolocados, en la que las empresas van a poder poner productos de otras temporadas o con un descuento del 40% como mínimo. Más allá de esto, el descuento general del evento siempre termina siendo del 27% en promedio”, amplió.

El evento contará en esta undécima edición con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 marcas que participarán por primera vez. Del total de marcas participantes, 213 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.

Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios, y servicios.

En 2022, la facturación del comercio electrónico en la Argentina ascendió a $2.846.000 millones, lo que representó un crecimiento del 87% interanual, por debajo de la inflación del período, que fue del 94,8%.