Enlazados: más de 1.200 residentes de Guaymallén lograron acceder a un nuevo puesto de trabajo
Publicidad

10° Mendoza

Domingo, junio 16, 2024

10° Mendoza

Domingo, junio 16, 2024

PUBLICIDAD

Enlazados: más de 1.200 residentes de Guaymallén lograron acceder a un nuevo puesto de trabajo

Redacción
09/02/2023 18:06

Además más de 500 personas fueron entrenadas laboralmente por medio de ENLACE. La entrega de certificaciones y diplomas se realizó en el espacio Julio Le Parc y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El programa Enlazados, creado bajo la órbita del Ministerio de Economía y Energía para mejorar las condiciones de empleabilidad, sigue creciendo y otorgando nuevas posibilidades a muchos mendocinos. Ayer fue el turno de Guaymallén, en donde más de 1.200 personas residentes del populoso departamento, recibieron sus certificados por participar de este programa que les permitió acceder a puestos de trabajo genuinos y en blanco.

El acto se realizó en las instalaciones del espacio cultural Julio Le Parc y contó con la presencia de la directora General de Empleo y Capacitación de la provincia, Emilce Vega Espinoza, y autoridades del municipio.

“Desde que inició el programa, en julio de 2021, las pymes mendocinas demostraron su compromiso con la generación de empleo registrado: comercios, empresas grandes y pequeñas, adhirieron a la iniciativa del Gobierno mendocino que funcionó como puente entre quienes buscaron trabajo y quienes necesitaron nuevos trabajadores. Por cada uno de ellos, Mendoza abonó un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo. Este Programa no es sólo un incentivo económico a las pymes, es también la posibilidad de que a partir de una contraprestación, las personas puedan acceder a los beneficios que otorga el empleo en blanco, es decir aguinaldo, obra social y aportes jubilatorios”, explicó la funcionaria.

En Guaymallén los números muestran que un gran porcentaje de las personas entrenadas (500) lograron acceder a nuevos puestos laborales. Lo que indica la sinergía de los programas ENLACE y Enlazados, como herramientas necesarias para la inserción laboral genuina y el trabajo conjunto con el sector privado.

“Junto con Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) y otros programas educativos gratuitos para mejorar el currículum y las capacidades de quienes demandan trabajo, esta iniciativa no sólo pretende generar herramientas para poder buscar empleo sino también que las personas puedan entrenarse para adquirir nuevas habilidades y éstas les permitan generar nuevos puestos laborales”, finalizó Emilce Vega Espinoza.