Connect with us

Placeres

Restaurante Abrasado presenta su carta de primavera – verano


Abrasado, el restaurante  mendocino de Bodega Los Toneles, amplía su propuesta enogastronómica para ofrecer una experiencia completa y personalizada a todos los visitantes. La flamante carta de primavera-verano incorpora nuevos ingredientes revalorizando a los vegetales y a los productos regionales. 

Los días cálidos llegaron para quedarse y Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, vuelve a renovar su carta con propuestas que se adaptan al clima y a los productos que ofrece la naturaleza. Además, incorpora platos con ingredientes novedosos y preparaciones elaboradas con técnicas poco tradicionales. En línea con la premisa que caracteriza al establecimiento, el nuevo menú asegura una experiencia enogastronómica del más alto nivel y, ahora, más diversa que nunca.

“La nueva carta es muy detallista e individualizada y a eso apuntamos, a ser reconocidos por estar en el detalle y por ofrecer una experiencia multisensorial que, junto con nuestro servicio y hospitalidad, acompañe a cada comensal desde que llega hasta que se retira. Si bien somos especialistas en carnes maduradas, con los nuevos platos incorporados terminamos de consolidar un cambio que ya habíamos comenzado y que consiste en abrir el abanico de opciones para que más personas puedan vivir la experiencia Abrasado”.

Gonzalo Romero Conill, gerente general de Abrasado Restaurante.

Del campo al plato

La cocina del restaurante se basa en el concepto “del campo al plato”, por lo que cada propuesta se elabora con carnes y vegetales que provienen de fincas y viñedos propios, asegurando la trazabilidad y la calidad de los insumos. Los aceites y acetos, los vinos y destilados también llegan a la mesa en su mejor expresión de la mano de Familia Millán, responsable de toda la cadena de elaboración.

Además, los excelentes vinos de Bodega Los Toneles -Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines- completan una propuesta gourmet premium en la que el maridaje tiene un lugar protagónico.

LAS NOVEDADES DE LA CARTA

La flamante carta conjuga algunos clásicos de la casa que recuerdan los orígenes del restaurante, varios platos reversionados y muchas propuestas nuevas elaboradas a partir de la incorporación de ingredientes inéditos, técnicas poco tradicionales y mixturas sorprendentes.

LAS ENTRADAS

Las nuevas entradas son frescas, livianas y muy sabrosas. Se destacan el Gazpacho de peras y pepinos con gravlax de salmón y croutons y el Dúo de niguiris, que combina carne y salmón flambeados con un toque de wasabi que aporta un twist oriental a la carta para el disfrute del público más exigente y curioso. Además, la clásica Empanada mendocina de ojo de bife ahora se ofrece en una versión sin TACC, apta para personas celíacas. Entre las reversiones, cabe resaltar las del Tartar y la del el Carpaccio fresco, que ahora se sirve sobre espejo de oliva, crema de zanahoria y lima, huevo de codorniz y helado de ajo negro.

Otras propuestas nuevas e interesantes son la Burrata con remolachas babys, frutilla en aceto Millán y albahaca fresca, la Panceta crujiente, puré de coliflor y encurtidos de manzana y apio, y el Falafel de espárragos rellenos de tofu sobre crema de zanahoria y ajo negro.

LAS ENSALADAS

Continúa vigente la clásica Ensalada tibia de langostinos y se suman dos propuestas exquisitas: una de Hidropónicas, muy crocante y crujiente, que incluye rúcula, espinaca, huevo crocante cocinado a baja temperatura, palta, queso Morbier, hoja de kale y vinagreta de frutos rojos y otra de Corazón de alcaucil, con boconccino, arroz frito y tapenade de olivas negras.

LOS PRINCIPALES

Una novedad imperdible es el Risotto de eneldo con queso raclette, salmón ahumado y bernesa de pistacho. Además, la variedad de pastas se amplía con la inclusión del Panzotti bicolor, de masa de pimiento y espinaca, rellena de provolone y tomates, salteada en suero de queso; la Cinta de huevo con pesto de tomate, elaborada con huevos orgánicos de granja que otorgan a la pasta un color amarillo muy llamativo y los Ñoquis de carbón activado sobre crema trufada, de gran impacto sensorial.

Dos novedades que deleitarán a los vegetarianos son la Cuña de calabaza crocante, con arroz yamaní, gajos a vivo de naranja y crema de leche de coco y mango, y el Carameli relleno de crema de arvejas y queso de cabra, salteado en manteca de tomillo, con zanahorias asadas y chutney de frutilla y jalapeño.

El clásico tentáculo de pulpo se ofrece ahora en una reversión con un toque oriental y sale acompañado con huevo ajítzuke, papa bouchon, granola de aceite de sésamo y crema huancaína.
Además, una nueva pesca se incorpora a la carta de Abrasado, acompañando la idea de dar protagonismo a los productos regionales. Se trata del Roll de trucha relleno de espinaca y portobellos, spaghettis de zanahoria, hinojo a la parrilla y barbacoa oriental.

LAS CARNES

Un párrafo aparte merecen las carnes, producto emblema del restaurante, ya que tras el seguimiento constante en toda la cadena productiva, son sometidas a distintos procesos de maduración por un equipo de expertos.

A los ya clásicos cortes, se suman un T-bone madurado en ajo negro (de 550 gr), elaborado con una técnica poco convencional que implica inyectarle a la carne ajo negro durante 45 días para aportarle aroma y sabor.

Otra nueva técnica de maduración es la denominada “oriental”, realizada a partir de hongos Koji que aceleran el proceso a la vez que le incorporan un sabor muy particular. Dos cortes se elaboran con esta técnica: el Filet en maduración oriental (corte de 350 gr) y el Cerdo en maduración oriental (corte 350 gr)

En cuanto a las carnes para compartir, se añadieron dos opciones: la picaña de 850 gr y el T-bone madurado al vacío, también de 850 gr.

Entre las incorporaciones cárnicas, la estrella es el nuevo Ishiyaki Abrasado: es una experiencia de cocinar en la mesa, junto con láminas de bife de chorizo madurado al vacío y maceradas en una salsa oriental, se baja una placa muy caliente y los comensales irán cocinándolo a su gusto.

LAS GUARNICIONES

La propuesta de Abrasado en materia de guarniciones se amplió en opciones y sabores con el Risotto de quinoa y lentejas turcas, un plato tibio muy interesante; el Nido de coliflor y los Gajos de remolacha asada, ricota y colchón de espinacas. En tanto, la clásica Ensalada Fresca hoy se ofrece en una reversión con un toque más gourmet.

LOS POSTRES

En la carta de dulces, el arduo trabajo realizado por Abrasado Restaurante con capacitaciones en el área de pastelería sale a la luz con las nuevas propuestas. Algunas se destacan por lo exóticas y divertidas, como el Cheesecake de remolacha con sopa cítrica picante y cápsula de isomalta, y el Budín de pan marroc y chutney de frutilla, que nos transportará a los sabores de la infancia con una vuelta de tuerca.

El gran hit de la nueva carta es el Cremoso de tomillo con tierra de apio y salsa de hibiscus y frutos patagónicos, que se distingue por ofrecer un sabor y textura muy particulares. El Crumble de hongos relleno de quinoto y crema helada de queso de cabra es otra de las propuestas más jugadas y acertadas del chef ejecutivo, se trata de un mix de dulces, salados y agridulces que resulta una bomba en la boca, tan desconcertante como exquisito.

Si hay un postre que se lleva las palmas es el nuevo Noche estrellada en Abrasado, un homenaje a la obra Noche Estrellada de Vincent Van Gogh y al movimiento postimpresionista. Este vínculo entre gastronomía y arte no es nuevo en Familia Millán: desde sus inicios Los Toneles estuvo ligada a lo cultural. Así lo demuestran la galería de arte instalada en la casona de la bodega en la que rotan exposiciones de artistas locales y la designación del establecimiento, tiempo atrás, como Patrimonio Cultural de Mendoza. El postre tiene un plus: se sirve acompañado de absenta, una bebida que funcionaba como “musa inspiradora” y era muy popular entre los artistas plásticos del postimpresionismo.

Además, entre otras importantes incorporaciones, están la Creme brulée de té Matcha, el Churro de pistacho relleno de curd de pomelo y la Pera apanada en granola sobre cremoso de alcaparras.

Cierran la propuesta, también como destacados, los petit fours que integran la bombonería de la casa.

Para reservas y Tienda online, ingresar al siguiente link:
https://linktr.ee/Bodegalostoneles
 
Contacto:
Email: abrasado@bodegalostoneles.com
Teléfono: (0261) 6618624 | 4310403
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza
 
Las carnes de Abrasado, producto y crianza
Sus campos se ubican en el sur de Córdoba, y allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensale

Placeres

“SinFin Presente”, el nuevo vino ícono de la familia Caselles que ya emociona con 96 puntos Decanter


Bodega SinFin presenta su nuevo ícono: “SinFin Presente”, un vino elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo que, incluso antes de salir al mercado, obtuvo 96 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.

“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.

Presente es un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

“Armar este blend único fue un gran desafío por la magnitud que tiene el hecho de ser un vino ícono, pero también porque tenía que representar una historia y un significado muy especial. Sin duda, conseguimos encontrar los varietales ideales y ensamblarlos logrando complejidad, elegancia, armonía y delicadeza. Para mí este vino es un orgullo, desde lo técnico, por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente me emociona y conmueve justamente por lo que implica para la familia”, cuenta Gabriel Molina, enólogo de Bodega SinFin.

La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas. El precio sugerido de venta al público es de AR$ 19.000 por botella.

Premiado por Decanter

Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.

El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.

Ficha técnica

SinFin Presente

Cosecha: Manual

Variedades: Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés

Guarda en botella: 24 meses

Enólogo: Gabriel Molina

Degustación: Rojo rubí oscuro y con buena densidad. Se perciben aromas a frutas negras, moras e higo, conjugadas con notas espaciadas y balsámicas. Acompañan notas de tabaco y notas lácticas. De carácter maduro y con óptima frescura. Su múltiple paleta aromática permite sabores de boca más complejos permitiendo apreciar su evolución a medida que se va abriendo y favoreciendo la apreciación de su bouquet. De buen cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante y seductor.

Potencial de guarda: 10 años

Se recomienda decantar.

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria despide el año con dos grandes ediciones en diciembre


La primera será el 3 y 4, desde las 17, en Cervecería 23 Ríos. La segunda, el domingo 18, en Vivero El Bosque. Ambas, dedicadas a los regalos navideños. Con entrada libre y gratuita y la colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Flor de Feria se despide de 2022 y lo hace con dos importantes ediciones, siempre pensando en las fiestas de fin de año y en los regalos navideños.

Por eso, para adelantar las compras, propone un primer encuentro este fin de semana, 3 y 4 de diciembre desde las 17, en Cervecería 23 Ríos en Carrodilla. El segundo encuentro será sólo el domingo 18 de diciembre, también a partir de las 17, en Vivero El Bosque, en Chacras de Coria.

Dos escenarios ideales para recibir a mendocinos y turistas, disfrutar a pleno toda la experiencia con la oportunidad de comprar regalos únicos de emprendedores y diseñadores locales.

Ambas propuestas, como es habitual, serán con entrada y playa de estacionamiento libres y gratuitos y la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros, serán los grandes atractivos de estas ferias. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles.

Por supuesto, con distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo.

Dos oportunidades imperdibles para agendar y recordar:

  • 1° edición: en Cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Carrodilla), el 3 y 4 de diciembre, desde las 17 y
  • 2° edición: en Vivero El Bosque (Orsini casi Darragueira, Chacras de Coria), sólo 18 de diciembre, desde las 17.

Informes: Facebook Flor de Feria / IG: @flordeferiamza

Seguir leyendo

Placeres

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre.


Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om en una cava de vinos biodinámicos.

El circuito itinerante de yoga en espacios vitivinícolas continúa sus encuentros de bienestar durante diciembre y anuncia tres fechas para agendar en el calendario. El cronograma incorpora nuevos establecimientos para respirar belleza y sorprende a los participantes con sonidos de cuencos y vibraciones de gong:

El viernes 9 a las 18.30 la cita será en Olivícola Laur, ubicada en Cruz de Piedra del departamento de Maipú; el sábado 17 desde las 10 en Chandon y el jueves 28 de este mes, desde las 19 horas en la bodega Alpamanta, ambas en Luján de Cuyo.

Los encuentros enlazan al vino con el concepto de salud e ingesta moderada del vino. Proponen un espacio natural para realizar posturas físicas que estimulan músculos y articulaciones buscando el estiramiento y la flexibilidad de la columna vertebral, canal principal por donde transita la energía; incluyen ejercicios de control de respiración que oxigenan el organismo y calman el sistema nervioso aportando tranquilidad y serenidad a la mente; acompañan con mantras, sonidos de cuencos y vibraciones del gong, para proporcionar un estado de relajación y armonía.

“Yoga por los Caminos del Vino promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervienen a través de los placeres de la vida. Finalizada la práctica de yoga, cada bodega comparte sus vinos y sutiles snacks, al tiempo que ofrece propuestas de gastronómicas más complejas y vinos a precios especiales para los participantes”, afirma Alejandra Navarría, creadora y directora del emprendimiento, que ostenta el grado de experiencia turística avalado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

La práctica en Olivícola Laur será dirigida por Andy Hloska, profesora invitada de yoga integral especializada en vinyasa flow, yoga aéreo, postura y elongación; fundadora del estudio Bhoga. Durante el brindis se compartirá una degustación de aceites y acetos, pan, pastas de aceitunas, tomates y porotos, empanadas y vino Laur.

En Chandon, los jardines de la prestigiosa bodega recibirán a los visitantes con variedad de pasteles y delicias de su cocina, además de vinos y espumantes.

En tanto en Alpamanta -la bodega de vinos biodinámicos que inauguró su imponente edificio a principios de este año-, se llevará a cabo la práctica de yoga con la ceremonia Omkara Aum, en la que se entona el sonido “om” de manera continua y simultánea entre los presentes, al propio ritmo de cada participante, generando una mágica vibración de sonidos enlazados.

El Om es una sílaba sagrada que funciona como un mantra, un canto, una oración vibrante. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Su canto es por sí mismo, una meditación de gran poder tanto a nivel mental como corporal. La vibración generada por el Om ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, proporcionando relajación y alivio de las preocupaciones. Centra el cuerpo y la mente y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, purificando los canales energéticos.

La segunda parte del encuentro será regada de vinos orgánicos y biodinámicos, y se coronará con una propuesta de Brillat Savarín, de ciabattas de jamón crudo, queso ahumado, aceite de oliva y rúcula acompañada de ensalada césar, además de las variantes vegetarianas y postre.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar

Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda como para hacer gimnasia; botellita de agua; gorrito; protector solar; esterilla de yoga; manta para cubrirse durante la relajación y abrigo para el momento del brindis.

El valor de las entradas es de $3000 pesos y se adquieren a través de Eventbrite. Consultas al whatsapp +5492615085438.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986