Connect with us

Emprendedores

Atención desarrolladores de videojuegos en Mendoza: Google otorga fondos de hasta 2 millones de dólares


La iniciativa se llama “Indie Games Fund y busca impulsar proyectos independientes creados en la región para ayudarlos a consolidar su negocio en la plataforma.

Google Play lanza “Indie Games Fund”, una convocatoria para potenciar el negocio de creadores de juegos en América Latina. Este programa fue creado con el objetivo de apoyar a desarrolladores independientes a través de la distribución de fondos de hasta 2 millones de dólares

¿Cómo postularse?

Los  interesados en postularse al Indie Games Fund deberán ser pequeños equipos de no más de 50 personas y estar registrados en América Latina, entre ellos Argentina. Podrán inscribirse en este link:  https://developersonair.withgoogle.com/events/indie-games-fund hasta el próximo 31 de octubre a las 12:00 hs. (Argentina).p.m. BRT 

¿Con quiénes se trabajará?

La convocatoria está dirigida a desarrolladores que hayan lanzado un juego independiente, de alta calidad y con gran potencial de crecimiento. El mismo puede estar alojado en Google Play o en otra plataforma móvil, PC o consola. Cada estudio seleccionado recibirá entre $150.000 y $200.000 dólares y deberá comprometerse a utilizar la totalidad de los fondos para llevar su juego al siguiente nivel en Google Play e incluso en Google Play Pass. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google de potenciar el crecimiento de creadores en la plataforma Google Play. La misma se suma a otros programas enfocados en apoyar pequeños estudios indies como el Indie Games Festival que anunció recientemente los ganadores en Europa, Corea y Japón y el Indie Games Accelerator, una comunidad global que reúne creadores de diferentes países en torno al desarrollo de proyectos independientes. 

Más información sobre programas, recursos y herramientas para desarrolladores de juegos en este sitio, en Twitter @GooglePlayBiz y Google Play business community en LinkedIn.

Emprendedores

Mario Pergolini y Santi Maratea llegan a Mendoza para el encuentro de emprendedores más grande Cuyo


Después de dos años de eventos virtuales, Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lanza la Experiencia Endeavor Cuyo 2022 en su formato presencial. El evento reunirá a quienes quieren cambiar el mundo y emprenden con propuestas innovadoras para lograrlo.

En esta nueva edición los pilares serán: Tierra del conocimiento, bajo la premisa liderazgo y emprendedorismo.

Por eso el día 13 de octubre el Cine Teatro Plaza y la Plaza de Godoy Cruz recibirán a miles de personas con ganas de potenciar su gen emprendedor.

La edición de este año cuenta con grandes referentes de nivel internacional que buscarán inspirarte a través de sus historias de vida.

Algunos de ellos son: Mario Pergolini (CEO de Vorterix & Emprendedor Endeavor), Pamela Scheurer (Co-Founder & CTO Nubimetrics); un panel de jóvenes sub 30 de Cuyo: Marcos Bruno (Co-Founder & CTO de Merovingian Data y astronauta análogo), Paz Álvarez (Co-Founder & CEO de Zavia), Franco Terenti (Co-Founder & CEO de Vinci-U.) y Julieta Luz Porta (NASA Global Winner). Hacia el final de las charlas, estarán Sabrina Castelli (Founder & CEO de Mujer Financiera) y Santiago Maratea, el influencer comprometido con las causas que nos convocan como sociedad, quien compartirá con la audiencia su historia, qué lo inspira a asumir este rol y el trabajo que hace detrás de cada misión que emprende junto a Jessi Jalife, su manager y co-equiper.

MDN

Además de las famosas “talks”, nuevamente en esta edición habrá tres talleres claves para emprender y hacer crecer tu negocio: Estrategias con Influencers de Jessi Jalife (CEO & Founder Jalife Brothers), Herramientas Legales para StartUp de Fer Pérez Hualde (Partner Estudio Pérez Hualde) y Producto y comunidad: evolución hacia la web 3.0. de Victoria Guareschi (Product Lead at Lemon Cash).

La experiencia también ofrecerá los Endeavor Mentors, más de 15 consultorios de mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor en temas de conflicto a la hora de emprender o crecer en las empresas.

Para cerrar y seguir generando vínculos la experiencia realizará su clásico Net Working Party.

“Elegimos pensar a Cuyo como Tierra del Conocimiento. No sólo tenemos hermosas provincias y ciudades para vivir, sino que tenemos personas altamente capacitadas. La Economía del Conocimiento, es la 2da fuente de exportaciones en Argentina, la cual genera un importante superávit y cuenta con un gran interés público e inmensas oportunidades de crecimiento, por eso decidimos realizar esta experiencia con grandes referentes, dijo Luis Zambonini, presidente de Endeavor Cuyo”.

Por su parte, María José Rubio Nanclares, directora ejecutiva de Endeavor Cuyo agregó: En esta edición vamos a conocer también a talentos jóvenes, como el caso de Marcos Bruno, estudiante de la UNCuyo, quien fue elegido para representar a la Argentina en una simulación de la prestigiosa Space X. o Paz Álvarez, emprendedora de Biotecnología invertida por GRIDX y Julieta Luz Porta, premiada por la NASA y representante de Argentina en el Women’s Forum for the Economy and Society (en Ecuador). Desde la Fundación Endeavor, buscamos potenciar emprendedores de alto impacto y contribuir al desarrollo del país, promoviendo la cultura emprendedora. Necesitamos personas que se animen a soñar en grande y que estén dispuestas a compartir su experiencia, desafíos y miedos, sin nuestros sponsors, y red, esto no sería posible. Agradecemos el apoyo y participación, ya que es esencial para que muchas personas, puedan activar sus ideas, aprender y descubrir cómo hacer crecer sus negocios y, sin dudas, animarse a emprender”

Las entradas ya están a la venta en https://www.eventbrite.com/e/experiencia-endeavor-cuyo-tickets-418203396617

Seguir leyendo

Emprendedores

Quién es Mariano Braga, el argentino elegido entre los 5 mejores comunicadores del vino del mundo


En un hecho inédito, la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC) eligió por tercera vez al reconocido sommelier argentino entre los cinco comunicadores de vino más importantes del mundo. Además, es el único de habla hispana entre los seleccionados.

Con una mirada siempre curiosa, alternativa e innovadora, desde hace más de 15 años el sommelier argentino Mariana Braga viene construyendo un camino diferente a todo lo conocido en materia de comunicación de vinos. Esa mirada, combinada con su prolífica trayectoria como sommelier y comunicador gastronómico, es la que llevó al prestigioso jurado de la International Wine and Spirit Competition a consagrarlo nuevamente entre los 5 mejores comunicadores del mundo.

La IWSC es una competencia que se celebra anualmente desde 1969 en Londres y que reúne a los referentes mundiales de la industria del vino y las bebidas espirituosas. El certamen es el más importante del sector y es reconocido por la búsqueda constante de transparencia, su meticuloso proceso de evaluación y por la solvencia en todas las instancias de su desarrollo. Además de destacar a los mejores vinos y bebidas espirituosas del mundo (la IWSC congrega a bodegas de más de 80 países), el encuentro también destaca a los líderes en la comunicación de la industria.

Mariano Braga, quien actualmente reside en Marbella, España, ya había sido premiado en dos oportunidades anteriores por el jurado de élite de la IWSC, lo que convierte al argentino en la única personalidad del mundo en haber sido escogida en este prestigioso concurso por tercera vez. Braga es, además, el único de habla hispana entre los seleccionados.

“Realmente es un reconocimiento muy importante para mí en lo personal, pero también considero que se extiende a la comunicación del vino en idioma español. Son pocas las veces que estos reconocimientos llegan al mercado hispanoparlante, así que se celebra por partida doble”, dice Mariano Braga

En este nuevo reconocimiento, los jueces de la IWSC se mostraron “muy impresionados” por las nuevas formas en las que Braga se comunica con los amantes del vino.

“Trabajando en la industria durante 20 años, Mariano ha utilizado su experiencia como sommelier y propietario de un restaurante para crear formas innovadoras de educar y comunicarse con su audiencia. Recientemente lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que rápidamente se estableció como el podcast de gastronomía más escuchado en Argentina. Preseleccionado para este premio dos veces antes, Mariano es un comunicador ya popular en el IWSC”. Comisión Organizadora del IWSC.

UNA TRAYECTORIA SORPRENDENTE

Mariano Braga ha viajado por 65 países, desarrollando una mirada global de la industria vitivinícola a partir de la que se desempeñó como comunicador de vinos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Desde hace más de 15 años es jurado en concursos de vinos de Argentina e Inglaterra, y desde 2019 forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Creó en Argentina, junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, el restaurante Pampa Roja (ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa) donde logró desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

Pero su impresionante carrera como sommelier y comunicador social no se agota allí. Su espíritu inquieto lo llevó a liderar la que él mismo denomina “la comunidad de bebedores seriales” más grande de habla hispana. Además de su protagonismo en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok y YouTube, desarrolló una enorme base de alumnos a partir de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual que en este 2022 cumple 10 años. Su web www.marianobraga.com y su blog se caracterizan por la gran afluencia de público latinoamericano y europeo, ansioso por recibir consejos y tips de compra de boca del experto.

En febrero pasado, Mariano Braga lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que se ubicó en el puesto Nº1 en la Argentina como el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía”, según el sitio especializado PodStatus.com. Con tres ediciones semanales, el podcast aborda temas de interés para los amantes del vino, siempre con un estilo entretenido, preciso y descontracturado.

Paralelamente, en julio de este año presentó su guía digital “Los vinos argentinos que a mí me encantan”, una reseña muy completa sobre vinos y terroirs de la Argentina, con recomendados e imperdibles. Sin puntajes, rankings ni críticas, Braga apela a sus conocimientos y experiencia personal para detectar tendencias y hacer sugerencias, ofreciéndose como guía para experimentar y descubrir regiones, variedades y estilos.

Acerca de Mariano Braga

Mariano Braga es uno de los sommeliers más destacados de la Argentina, elegido por The International Wine And Spirit Competition (IWSC) entre los comunicadores de vino más influyentes del mundo, habiendo sido la única personalidad en la historia en integrar el listado en 3 oportunidades.

Se recibió en la escuela Gato Dumas y es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

En su rol periodístico, redacta y edita en diversos medios gráficos y televisivos de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde ha escrito sobre vinos, gastronomía y viajes en importantes revistas de a bordo de compañías aéreas tales como American Airlines, Aerolíneas Argentina y Aeroméxico, así como en el diario La Nación, en Food & Wine En Español de México, en Sommelier de Perú, en el magazine del Club del Vino Wine+ y en Cava Privada, de la República Oriental del Uruguay.

Entre los años 2014 y 2020, junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, creó el restaurante Pampa Roja, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el que fue reconocido en el año 2018 como el Mejor Restaurante de Argentina por la Luxury Travel Guide (LTG) de Inglaterra y en donde logró desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

Mariano también incursiona hace casi 20 años en la docencia, tanto presencial como de forma virtual, a través de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual en www.marianobraga.com/academia.

Datos de contacto:

www.marianobraga.com / info@marianobraga.com

Redes sociales:

www.instagram.com/marianobragaok

www.twitter.com/marianobragaok

www.facebook.com/marianobraga

www.youtube.com/marianobragaok

www.tiktok.com/@marianobragaok

https://www.linkedin.com/in/mariano-braga/

Seguir leyendo

Emprendedores

Proyecto X: la potencia de Los Chacayes en una ecuación perfecta


Nacida de la pasión y la curiosidad de dos amigos, Proyecto X es una apuesta al trabajo minucioso y de pequeña escala. El seguimiento de la uva a la botella da vida a este emprendimiento que se enfoca en la producción de vinos de alta gama con mucha personalidad. Hoy llegan al mercado ProXecto Malbec 2019, ProXecto Cabernet Franc 2019 y ProXecto Blend 2019, elaborados con uvas provenientes de Los Chacayes, una de las IG más prometedoras de la Argentina

Primero fue apenas una idea empujada por la fuerza de la amistad, le siguieron la pasión por el vino, las ganas de innovar y la investigación. Y, por supuesto, muchos interrogantes que se fueron develando sobre la marcha, como se despeja X en una ecuación. Así nació Proyecto X, la propuesta del enólogo  Sebastián Bisole y Maximiliano Zafate que llegó para darle una nueva impronta a los vinos de un terroir excepcional.

Con Sebas nos enfocamos en un proyecto pequeño, que nos permitiera estar encima de los detalles, y sobre todo muy cuidado, de alta calidad, con un trabajo esmerado desde el viñedo hasta el producto final, diferente y con un análisis minucioso de cada etapa. La importancia de la viña, del momento de cosecha, la forma de vinificación, la guarda y el tiempo en botella fueron temas de numerosas conversaciones. Una vez despejada cada X de la ecuación -algo que nos demandó cuatro años de esfuerzo y desafíos-, pudimos ver con orgullo el resultado: nuestro PROYECTO X”, explica Maximiliano Zafate, dueño y socio de Proyecto X

Una Indicación Geográfica (IG), infinitos perfiles

Elaborados con uvas provenientes de la finca The Vines of Mendoza, ubicada en el abanico norte de Los Chacayes, Tunuyán, provincia de Mendoza, los vinos de Proyecto X buscan destacar la identidad del terroir.

“Es una zona de suelos heterogéneos, aluvionales, pedregosos y poco fértiles, con presencia de carbonato de calcio en piedras superficiales. A mi criterio es la mejor zona para producir Malbec y Cabernet frutales, con buena intensidad y mineralidad. Los años que llevo de ensayos y elaboración en la zona me confirman que Chacayes es, sin dudas, una de las de mejor adaptación para conseguir estos resultados”, afirma Sebastián Bisole, enólogo de Proyecto X.

La Identificación Geográfica Los Chacayes, ubicada en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, se define por las particularidades de sus suelos franco arenosos y rocosos, con depósitos aluviales y coluviones, de buena permeabilidad. También destaca su clima, que va de continental árido a desértico y de templado a muy frío, con escasas lluvias. Las grandes diferencias de altura en distancias cortas y la diversidad de suelos permiten obtener vinos con características diferentes y distintivas de acuerdo al área de la IG de la cual provienen las uvas. En síntesis, Los Chacayes da vida a una gran variedad de vinos, con personalidades diferentes pero siempre de muy alta calidad y que, en líneas generales, se distinguen de los de otras zonas por sus aromas frescos, con taninos firmes en el caso de los tintos, por su color intenso y la buena estructura en boca.

El desafío de Proyecto X es sumar un nuevo proyecto añada tras añada, incorporando siempre uvas de Los Chacayes que destaquen la identidad del terroir para lograr vinos de alta gama, que pongan de relieve la mejor relación precio calidad.

En lo que respecta a la elaboraciónProyecto X es un mix de ideas del Viejo y el Nuevo Mundo. Una combinación que implica el uso de levaduras nativas, la extracción en la elaboración y mezclas de barricas usadas y nuevas. El objetivo es siempre potenciar el vino, dándole identidad al terroir interviniente.
Proyecto X sale al mercado con dos varietales y un blend: ProXecto Malbec 2019, ProXecto Cabernet Franc 2019 y ProXecto Blend 2019.

Tres versiones de Los Chacayes

Para la elaboración de los 3 exponentes se tuvieron en cuenta algunos aspectos que se conjugaron para realizar los diferentes perfiles de vinos dentro del portfolio, entre ellos el punto de cosecha, la inocuidad de la uva y por último el potencial de guarda.

Proyecto X Cabernet Franc 2019

Es un vino 100% Cabernet Franc con uvas provenientes de suelos arcillosos de la zona de Los Chacayes, logrando así una uva más fresca. Se aprecia tanto en nariz como en boca la presencia de pirazina y notas vegetales y de fruta fresca. En boca sus  taninos son frescos y  posee un final de boca amable, jugoso y persistente. Tiene un paso por roble americano de 24 meses.
 
Proyecto X Malbec 2019

Es un vino 100% Malbec con uvas provenientes de suelos más pedregosos de la zona de Los Chacayes, logrando así notas más minerales en el vino. Se puede sentir las notas a fruta fresca mezcladas con fruta madura,  asemejándose a la mermelada. En la elaboración se trabajó con maceración de ramo entero y tuvo un paso por roble francés de 24 meses.
 
Proyecto X Blend 2019

Vino elaborado a través de una co fermentación de 50% de Malbec con 50% de Cabernet Franc, se puede sentir la frescura del Malbec y la madurez del Cabernet Franc. Esta fermentación se realizó con racimos enteros y la fermentación maloláctica se realizó en barrica, con un paso por roble francés der 24 meses
 
Precio sugerido en vinotecas (de cada uno de los tres vinos): $ 6.900
 
Proyecto X es comercializado por la sommelier Carolina Etcheverry ( 11 5798-4987) – carolinaetcheverry@proyectoxwines.com.ar
 
Redes sociales:

Instagram: @proyectoxwine

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986