Hace apenas unos meses, Star Wars: The Acolyte irrumpió con fuerza en la pantalla chica, convirtiéndose en una de las series más populares del momento junto a Shôgun. Ambas fueron las estrellas de la temporada en la plataforma de Disney. Pero, en lo que podría considerarse un giro inesperado para algunos, los ocho capítulos de The Acolyte no tendrán continuidad. Según lo confirmó Deadline, la productora Lucasfilm, responsable de clásicos como Star Wars e Indiana Jones, decidió no seguir adelante con la serie.
Te puede interesar
La noticia llegó apenas un mes después de emitido el episodio final, aunque no fue una sorpresa total, dado que semana tras semana las críticas negativas se acumulaban.
Si bien los críticos especializados le dieron el visto bueno, con un respetable 78% en Rotten Tomatoes, el público no fue tan condescendiente. En esa misma web, la audiencia le dio un duro 18%, y la cosa no mejora en otros sitios: en FilmAffinity apenas alcanza un 4,4 sobre 10, mientras que en IMDb se desploma con un promedio de 4,1 basado en más de 116 mil votos.
Los comentarios no son muy alentadores: guiones flojos, personajes sin carisma, tramas predecibles y actuaciones que dejaron bastante que desear. Para la mayoría de los fanáticos, la serie no estuvo a la altura de la legendaria saga que tiene a Star Wars en su ADN. Los dardos más venenosos fueron hacia el elenco y, en particular, hacia la creadora Leslye Headland, quien tuvo que salir a defenderse de los ataques homofóbicos que recibió:
"Me entristece que la gente crea que si algo tiene representación gay, entonces es malo (…) Esto es, sinceramente, la obra más importante de mi carrera", declaró Headland a The Hollywood Reporter en junio pasado.
The Acolyte prometía ser un gran golpe de aire fresco en el universo de Star Wars, enfocándose en los Sith y su infiltración en la Orden Jedi. Ambientada 100 años antes de los eventos de La amenaza fantasma, la historia transcurre en los últimos días de la Alta República, cuando la galaxia vivía un periodo de paz tras siglos de guerra. Sin embargo, una serie de crímenes empiezan a desatar el caos, poniendo en jaque a un respetado maestro Jedi (interpretado por Lee Jung-jae) al enfrentarse a una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg).