Además del pronóstico de un frente frío que ingresará el sábado en Mendoza, desde contingencias climáticas alertaron que seguirán las heladas parciales en zonas productivas de Mendoza
Las temperaturas bajarán varios grados durante la jornada sabatina. Se esperan, para el domingo y lunes, lluvias en todo el territorio mendocino.
En tanto, que para la zona de alta montaña, el SMN anticipa que este jueves estará despejado, con temperaturas que pueden alcanzar los 14 grados bajo cero. Por su parte, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
Te puede interesar
Manto blanco para la precordillera mendocina
Para el domingo el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las nevadas podrían llegar hasta la precordillera mendocina.
El SMN mantenía para este jueves un alerta por nieve y fuertes nevadas en el sur del país.
La alerta amarilla se encuentra activada para las zonas de la cordillera de Río Negro, la parte norte de la cordillera de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz.
“El área será afectada por nevadas, pudiendo ser localmente fuertes” dice el informe oficial del organismo.
Según el informe, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos se esperan en las zonas de mayor elevación.